Ferretti y Diriangén jugarán de local en Costa Rica en la Liga Concacaf

El Diriangén será el primer conjunto nicaragüense que entre en acción el 1 de agosto contra el Unión Deportivo Universitario de Panamá, que parte como favorito en esta llave

Diriangén derrotó al Real Estelí en la final del Clausura 2018 y ahora busca superarlo en semifinales. LAPRENSA/CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol) confirmó este viernes que los equipos nicaragüense, Ferretti y Diriangén, jugarán de local en Costa Rica en la Liga Concacaf debido a la inseguridad del país la crisis política. El Estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano, y el Alejandro Morera Soto, del Alajuelense, fueron los escenarios elegidos designados.

De acuerdo el comunicado del ente rector del futbol regional, ambos clubes jugarán a las 6:00 p.m. El Diriangén se estrenará en Heredia el 1 de agosto contra el Unión Deportivo Universitario de Panamá, que parte como favorito en esta llave. Mientras, los capitalinos usará Morera Soto de Alajuela el 8 de agosto ante Club San Franciscain de Martinica.

«Luego de la decisión tomada por el Consejo de Concacaf el 6 de junio, ambos clubes nicaragüenses presentaron una propuesta para sus partidos en casa. En caso de que cualquiera de los dos avance a los cuartos de final, esos encuentros también deberán jugarse fuera de Nicaragua y esas sedes serán anunciadas por Concacaf a su debido tiempo», expuso el comunicado.

El Ferretti es el campeón nacional y por lo tanto parte con ventaja en teoría contra el equipo caribeño, que posee a siete miembros de su selección nacional que derrotó a la Azul y Blanco en la Copa Oro 2017. Mientras, el club canalero es el favorito para superar a los Caciques, que regresan al plano internacional tras 12 años.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: