Ferretti y Diriangén jugarán de local en Costa Rica en la Liga Concacaf

La crisis social del país impidió que ambos clubes jugarán en Managua

Diriangén derrotó al Real Estelí en la final del Clausura 2018. LAPRENSA/CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol) confirmó este viernes que los equipos nicaragüense, Ferretti y Diriangén, jugarán de local en Costa Rica en la Liga Concacaf debido a la inseguridad del país la crisis política. El Estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano, y el Alejandro Morera Soto, del Alajuelense, fueron los escenarios elegidos designados.

De acuerdo el comunicado del ente rector del futbol regional, ambos clubes jugarán a las 6:00 p.m. El Diriangén se estrenará en Heredia el 1 de agosto contra el Unión Deportivo Universitario de Panamá, que parte como favorito en esta llave. Mientras, los capitalinos usará Morera Soto de Alajuela el 8 de agosto ante Club San Franciscain de Martinica.

“Luego de la decisión tomada por el Consejo de Concacaf el 6 de junio, ambos clubes nicaragüenses presentaron una propuesta para sus partidos en casa. En caso de que cualquiera de los dos avance a los cuartos de final, esos encuentros también deberán jugarse fuera de Nicaragua y esas sedes serán anunciadas por Concacaf a su debido tiempo”, expuso el comunicado.

El Ferretti es el campeón nacional y por lo tanto parte con ventaja en teoría contra el equipo caribeño, que posee a siete miembros de su selección nacional que derrotó a la Azul y Blanco en la Copa Oro 2017. Mientras, el club canalero es el favorito para superar a los Caciques, que regresan al plano internacional tras 12 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}