Doblete de Musa ante Islandia cita a Nigeria ante Argentina en duelo de vida o muerte

El partido contra Argentina será el próximo jueves

22/06/2018

Musa se inspiró marcando un doblete fantástico. LA PRENSA/ AFP

Nigeria venció 2-0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa, este viernes en Volgogrado, y se recuperó de la derrota de la primera jornada en el Grupo D del Mundial, dando vida además de manera indirecta al que será su próximo rival, Argentina.

Lea:Un Neymar mejorado encarrila a Brasil a los octavos

Con Croacia (6 puntos) ya clasificada desde su 3-0 sobre la Albiceleste este jueves, los otros tres equipos se disputarán la otra plaza en juego: Nigeria es por ahora segundo de la llave con sus 3 unidades, por delante de Islandia y Argentina, que están con un punto después de dos partidos.

Musa, tras una gran maniobra dentro del área a los 49 minutos, y luego con una magistral jugada individual en el 75, dio oxígeno a la Albiceleste, que depende de sí misma en la última fecha para estar en octavos de final.

Islandia arriesgó

Con Gianni Infantino en las gradas y toda Argentina mirando y animando a los africanos, Islandia se hizo con el control del partido en los primeros compases del encuentro. Islandia sabía que estaba ante una ocasión histórica y no quería desaprovecharla, por lo que salió con dos delanteros y al ataque.

Enfrente, Nigeria no podía superar la barrera defensiva de los europeos, esa que tan buen resultado les dio durante su empate 1-1 ante Argentina en el partido inaugural, y se marcharon a los vestuarios al descanso siendo el primer equipo en el Mundial en no haber tirado al arco en toda una mitad. Dominaba el balón, lo amasaba de lado a lado pero sin conseguir crear ningún tipo de peligro.

El paso por los vestuarios espoleó a los africanos, que remataron al arco por primera vez a los 20 segundos de la segunda mitad. Ya habían creado más peligro que en los primeros 45 minutos y, poco después, Musa hizo estallar de júbilo a dos países enteros.

La gran cita

Eso invirtió las tornas del partido y, a falta de un cuarto de hora para el final, puso el definitivo 2-0 tras estrellar segundos antes la pelota en el horizontal. Islandia pudo recortar distancias pero Gylfi Sigurdsson, como Lionel Messi contra ellos, erró un penal (83) y lapidó las opciones de los suyos en la contienda.

Argentina tiene ahora el pase en sus manos. Aunque actualmente es última de su llave, necesita ganar a Nigeria y, en caso de que Islandia derrote a Croacia, hacerlo por dos goles más que los europeos para estar en octavos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}