" " Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

El Irtramma decidió que la mayoría de unidades cobren el pasaje de forma mixta, dejando a opción del pasajero pagar con la tarjeta o en efectivo

22/06/2018
Rutas de Managua

La flota del TUC está compuesta por 835 buses, que pertenecen a 35 rutas. LAPRENSA/R.MONCADA

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo.

Según los conductores de los buses, así laboran por orden del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), al estar sumergido el país en una crisis que estalló luego de que el gobierno reprimiera al pueblo que protestaba contra un paquete de reformas al Seguro Social.

LA PRENSA constató que casi todas las unidades circulan con un letrero en el vidrio delantero donde se informa que es de “uso mixto”, recibiendo la aprobación de los usuarios por la facilidad que se crea para abordarlas.

“Es que a veces no tenés un centro de recarga cerca de la parada de buses, te urge tomar la ruta y el bus que pasa es de pago solo tarjeta, ese ha sido un problema que ha existido desde que supuestamente se modernizó el pago del pasaje”, dijo Mario Tórrez, mientras esperaba este jueves ruta en la Carretera Norte.

En agosto de 2013 empezó a operar el pago electrónico en el TUC de Managua, pese a que no hubo una previa consulta con la población y que como resultado prevalecía el rechazo de los usuarios.

El cuestionamiento principal que surgió por el pago con tarjeta fue que no había ningún beneficio para la población y que solo se buscaba beneficiar a la empresa que cobraría de forma electrónica, al quedarse con 16 centavos por cada pasaje.

A juicio de Juan Carlos López, miembro del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, debería de ser permanente que se permita pagar en efectivo o con la tarjeta, “no solo por las circunstancias actuales, por ser una decisión estratégica. Esperemos que quede establecido pagar con cualquiera de las dos maneras”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}