14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migración y extranjería, protestas, Daniel Ortega

Nicaragüenses hacen largas filas para poder tramitar sus papeles en Migración y Extranjería. LA PRENSA/Fabrice Le Lous

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de junio)

Pobladores en el Caribe Norte de Nicaragua mantienen los tranques que han levantado para mostrar su rechazo a la Gobierno de Ortega

Nicaragua llega este viernes a los 66 días de protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Aparece adolescente de Tipitapa que se había reportado como desaparecido, en el Caribe Norte y Boaco se mantienen los tranques. Estas son las noticias más relevantes a esta hora:

Aparece adolescente de Tipitapa

Josua David Osorio Nuñez, de 13 años, quien desapareció este jueves cuando se dirigía a la casa de un compañero de clases a realizar unas tareas apareció este viernes, según confirmó su hermana Maria Jesús Osorio, a través de su cuenta en Twitter. Josua habita en el residencial Praderas de Cofradía, en Tipitapa.

Caribe Norte aprieta los tranques

Pobladores en el Caribe Norte mantienen los tranques que han levantado para mostrar su rechazo a la Gobierno de Ortega y a la represión ejercida durante las manifestaciones que iniciaron desde el pasado 18 de abril. El paso vehicular desde hacia y desde el Caribe Norte es escalonado. En Nueva Guinea los pobladores cerraron el paso hacia la ciudad de Bluefields.

Mientras en Boaco de los siete tranques que hay en el departamento, seis de ellos están permitiendo el paso vehicular cada dos horas. Solo el tranque del empalme de Boaco está dando vía libre cada tres horas.

Nicaragüenses continúan tramitando pasaportes

Las primeras personas que están en la cola vinieron desde las 2:00 o 3:00 am, y algunas hasta se quedaron a dormir. Esto se vive todos los días desde hace semanas en Migración


Sesión extraordinaria la crisis en Nicaragua en la OEA

En una sesión extraordinaria este viernes, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordan la crisis sociopolítica que vive Nicaragua. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) brindará su informe final y actualizado sobre la visita que realizaron a Nicaragua

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí