Masaya sigue enterrando a las víctimas de la sanguinaria represión de Ortega-Murillo

Al menos 27 personas han sido asesinadas por policías y paramilitares en Masaya, desde el 19 de abril.

Nuevamente, el dolor embarga a una familia de Masaya, quién llora a Manuel Salvador López de 31 años, una de las víctimas del ataque perpetrado por fuerzas paramilitares y regulares durante la mañana de este jueves en Masaya.

Con López, el número de víctimas de esta ciudad ascienden a 22. No obstante, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos tiene reportes de más caídos, los cuales está documentando.
Por su parte la tristemente célebre y pro-oficialista Comisión Porras, reporta 27 muertos en Masaya desde el 19 de abril hasta la fecha de este jueves.

Una vez más, Masaya entierra a sus muertos. LA PRENSA/C.TÓRREZ

Este jueves, mientras se perpetraba una jornada más de bala y fuego sobre la ciudad por policías y paramilitares organizados por el gobierno, una comisión de la Iglesia Católica llegó a la ciudad a negociar un cese a la violencia, lo cual impidió que la masacre fuera peor de lo que ha venido siendo desde abril pasado.
La viuda de López contó que la víctima se había involucrado en las protestas cívicas contra el régimen de Daniel Ortega, al ver la represión en contra de personas de la tercera edad por parte de antimotines el pasado 19 de abril.
Aunque la noche fue relativamente tranquila, la población se mantiene tensa porque temen que los antimotines entren a Monimbó a quitar las barricadas que ellos mismos construyeron como auto-defensa ante la represión a balazos que han realizado constantemente las fuerzas policiales y paramilitares.

.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

19/07/2018 04:26 PM

Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Departamentales
Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Los pobladores responsabilizan a las turbas llevadas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio..

19/07/2018 04:17 PM

El cantante Jorge Drexler horrorizado por imágenes de Nicaragua

Espectáculo
El cantante Jorge Drexler horrorizado por imágenes de Nicaragua

Drexler visitó Nicaragua en noviembre de 2016, y dijo ser un orgullo y placer venir a la tierra de Rubén Darío y Ernesto Cardenal..

19/07/2018 04:12 PM

Nicaragua enfrenta al anfitrión Colombia en Barranquilla 2018

Deportes
Nicaragua enfrenta al anfitrión Colombia en Barranquilla 2018

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua tendrá siete partidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018..

19/07/2018 04:12 PM

El boxeo, la gran incógnita y esperanza al mismo tiempo para Barranquilla 2018

Deportes
El boxeo, la gran incógnita y esperanza al mismo tiempo para Barranquilla 2018

No importa lo mal que ha estado el boxeo en el pasado, siempre existe la llama de esperanza en que un pugilista rompa con los pronósticos y tenga una competencia excepcional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}