14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Masaya han sido asesinadas 34 personas, según las cifras de la ANPDH. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Masaya sigue enterrando a las víctimas de la sanguinaria represión de Ortega-Murillo

Al menos 27 personas han sido asesinadas por policías y paramilitares en Masaya, desde el 19 de abril.

Nuevamente, el dolor embarga a una familia de Masaya, quién llora a Manuel Salvador López de 31 años, una de las víctimas del ataque perpetrado por fuerzas paramilitares y regulares durante la mañana de este jueves en Masaya.

Con López, el número de víctimas de esta ciudad ascienden a 22. No obstante, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos tiene reportes de más caídos, los cuales está documentando.
Por su parte la tristemente célebre y pro-oficialista Comisión Porras, reporta 27 muertos en Masaya desde el 19 de abril hasta la fecha de este jueves.
Una vez más, Masaya entierra a sus muertos. LA PRENSA/C.TÓRREZ
Este jueves, mientras se perpetraba una jornada más de bala y fuego sobre la ciudad por policías y paramilitares organizados por el gobierno, una comisión de la Iglesia Católica llegó a la ciudad a negociar un cese a la violencia, lo cual impidió que la masacre fuera peor de lo que ha venido siendo desde abril pasado.
La viuda de López contó que la víctima se había involucrado en las protestas cívicas contra el régimen de Daniel Ortega, al ver la represión en contra de personas de la tercera edad por parte de antimotines el pasado 19 de abril.
Aunque la noche fue relativamente tranquila, la población se mantiene tensa porque temen que los antimotines entren a Monimbó a quitar las barricadas que ellos mismos construyeron como auto-defensa ante la represión a balazos que han realizado constantemente las fuerzas policiales y paramilitares.

.

Nacionales entierro manifestaciones Masaya violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí