Autoconvocados piden paro nacional de tres días

Jóvenes piden a la empresa privada y la sociedad civil a iniciar un paro nacional de tres días y a no seguir pagando impuestos

El Movimiento Autoconvocado ha brindado su respaldo a estudiantes y a toda la población que protesta contra el Gobierno. LA PRENSA/R.FONSECA

Miembros del Movimiento de Autoconvocados llamaron este viernes –a la empresa privada y la sociedad civil– a iniciar un paro nacional de tres días y a no seguir pagando impuestos, esto como medida de presión al gobierno de Nicaragua para que  no siga utilizando el dinero del Presupuesto General de la República para financiar a los grupos paramilitares y la Policía Nacional, quienes desde hace dos meses están masacrando al pueblo nicaragüense.

En un pronunciamiento leído por la joven Eloísa Altamirano, los autoconvocados dejan claro su rechazo a la “estrategia del horror” que se ha venido implementando en Nicaragua y se suman al pueblo de Masaya quienes han desconocido el Gobierno de turno.

“Llamamos principalmente a la empresa privada, al pueblo y a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a un paro de tres días y se aproveche para declararlos días de duelo nacional por las muertes de los hermanos nicaragüenses y en solidaridad con las familias de las mismas”, leyó Altamirano.

 No abandonarán las protestas en las calles

Además, los jóvenes autoconvocados explicaron que a pesar del temor que hay entre la población, por el asedio de los grupos paramilitares, ellos continuarán manifestándose en las calles del país. Muestra de ello son los plantones que han realizado luego de la masacre del 30 de mayo.

“No estamos dispuestos a abandonar las calles, continuamos promoviendo la movilización pacífica, promoviendo esa presión social que podemos provocar y que podemos continuar. Ahorita tenemos algunos problemas de seguridad y lo que nosotros queremos es mantener la integridad física de las personas, nuestro principal objetivo es que las personas estén bien”, expresó Altamirano.

Además, otro grupo de ciudadanos autoconvocados leyeron una proclama en la que exigen la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la conformación de una Junta de Gobierno de Transición Nacional y hacen un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a condenar al régimen Ortega-Murillo.

Lea: Paro nacional total fue un claro mensaje a Daniel Ortega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}