Autoconvocados piden paro nacional de tres días

Jóvenes piden a la empresa privada y la sociedad civil a iniciar un paro nacional de tres días y a no seguir pagando impuestos

El Movimiento Autoconvocado ha brindado su respaldo a estudiantes y a toda la población que protesta contra el Gobierno. LA PRENSA/R.FONSECA

Miembros del Movimiento de Autoconvocados llamaron este viernes –a la empresa privada y la sociedad civil– a iniciar un paro nacional de tres días y a no seguir pagando impuestos, esto como medida de presión al gobierno de Nicaragua para que  no siga utilizando el dinero del Presupuesto General de la República para financiar a los grupos paramilitares y la Policía Nacional, quienes desde hace dos meses están masacrando al pueblo nicaragüense.

En un pronunciamiento leído por la joven Eloísa Altamirano, los autoconvocados dejan claro su rechazo a la «estrategia del horror» que se ha venido implementando en Nicaragua y se suman al pueblo de Masaya quienes han desconocido el Gobierno de turno.

«Llamamos principalmente a la empresa privada, al pueblo y a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a un paro de tres días y se aproveche para declararlos días de duelo nacional por las muertes de los hermanos nicaragüenses y en solidaridad con las familias de las mismas», leyó Altamirano.

 No abandonarán las protestas en las calles

Además, los jóvenes autoconvocados explicaron que a pesar del temor que hay entre la población, por el asedio de los grupos paramilitares, ellos continuarán manifestándose en las calles del país. Muestra de ello son los plantones que han realizado luego de la masacre del 30 de mayo.

“No estamos dispuestos a abandonar las calles, continuamos promoviendo la movilización pacífica, promoviendo esa presión social que podemos provocar y que podemos continuar. Ahorita tenemos algunos problemas de seguridad y lo que nosotros queremos es mantener la integridad física de las personas, nuestro principal objetivo es que las personas estén bien”, expresó Altamirano.

Además, otro grupo de ciudadanos autoconvocados leyeron una proclama en la que exigen la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la conformación de una Junta de Gobierno de Transición Nacional y hacen un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a condenar al régimen Ortega-Murillo.

Lea: Paro nacional total fue un claro mensaje a Daniel Ortega