Opinión | Crearon un monstruo

Crearon un monstruo

¿Quién en su sano juicio puede enviar a su Policía, parapoliciales y sus turbas divinas a disparar a matar el 30 de mayo, Día de las Madres...?

22/06/2018
Cartas al director

Los comandantes de la extinta Dirección Nacional del FSLN, así como destacados comandantes guerrilleros, fueron los que crearon al monstruo de Daniel Ortega que ha enviado a matar a los universitarios y pueblo en general que de manera pacífica están en las calles y barricadas exigiendo justicia por los asesinados y que se vaya la pareja presidencial.

¿Quién en su sano juicio puede enviar a su Policía, parapoliciales y sus turbas divinas a disparar a matar el 30 de mayo, Día de las Madres, a una marcha de más de 600 mil personas encabezadas por las madres que han perdido a sus hijos desde el 18 de abril? Solo un monstruo sin escrúpulos puede hacerlo.

¿Y qué decir del actuar de las hordas asesinas orteguistas que incendiaron una vivienda en el barrio Carlos Marx, donde fallecieron seis personas, incluyendo dos bebés?

“…la Policía mató a toda mi familia. Malditos perros”, denuncio Oscar Pavón, uno de los sobrevivientes.
Ortega ha instaurado la política del terror y el miedo para que el pueblo no salga a protestar, que de acuerdo con la ANPDH han dejado más de 215 muertos al momento de redactar este artículo.

Ahora escucho a Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco, Julio López Campos, Hugo Torres, entre otros, que critican a su excorreligionario Ortega, lo cual comparto, pero creo que el pueblo espera más de estos exguerrilleros y conspiradores con experiencia. Por ejemplo, persuadir a la Policía a no seguir matando o bien convencer al Ejército para frenar la masacre al pueblo indefenso.

Durante una entrevista a Confidencial en julio del 2016, el comandante Henry Ruiz dijo: “No se puede ver claramente si esa ambición de poder está desde la primera semilla, muchas cosas que estuvieron en manos de Ortega nosotros voluntariamente lo hicimos, no nos pusimos a pelear. Visto en la perspectiva de como se fue encaramando, con mentiras, con todas las trampas que hace un político tradicional, si debo decir que él escondía una enorme ambición”.

En otra entrevista en 2018 a la periodista Alejandra González, Ruiz afirma: “Fue un error de nosotros que este señor se encaramara donde está y que ahora sea presidente eterno”. Y agrega: “No me metí para nada. En la lucha por el poder se miraba a Daniel y Tomás Borge y Humberto Ortega. Ahí que se maten, dije. Pero no debí haber dejado sola esa cancha política. Y la dejé. Es una falla importante porque tiene trascendencia”.

Si los universitarios y pueblo en general se enfrentan contra la Policía con morteros y piedras —poniendo los muertos—, se espera mucho más que declaraciones de los que crearon al monstruo. Están en deuda con Nicaragua.

El autor es periodista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:35 PM

Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

Nacionales
Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

La presa política le contó a su hermano que fueron al menos 40 custodios, unas 30 mujeres y 10 hombres, los que entraron a la celda a golpearlas el pasado 7 de febrero..

19/02/2019 12:31 PM

Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

Política
Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez se deshizo en halagos a Taiwán por darles el financiamiento, y posteriormente se dedicó a criticar a los organismos multilaterales porque los préstamos que..

19/02/2019 11:56 AM

Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

Nacionales
Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

El agente fue secuestrado por policías orteguistas y antimotines cuatro días después de haber entregado su uniforme y su placa en Plaza El Sol..

19/02/2019 11:52 AM

Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Espectáculo
Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el “Kaiser”, tenía una a..

19/02/2019 11:42 AM

Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida..

19/02/2019 11:31 AM

Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Internacionales
Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Vladimir Padrino reiteró su "irrestricto" apoyo a Nicolás Maduro y aseguró que las fuerzas armadas permanecerán en la frontera con Colombia "para evitar cualquier violación al territorio"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x