Crearon un monstruo

¿Quién en su sano juicio puede enviar a su Policía, parapoliciales y sus turbas divinas a disparar a matar el 30 de mayo, Día de las Madres...?

22/06/2018
Cartas al director

Los comandantes de la extinta Dirección Nacional del FSLN, así como destacados comandantes guerrilleros, fueron los que crearon al monstruo de Daniel Ortega que ha enviado a matar a los universitarios y pueblo en general que de manera pacífica están en las calles y barricadas exigiendo justicia por los asesinados y que se vaya la pareja presidencial.

¿Quién en su sano juicio puede enviar a su Policía, parapoliciales y sus turbas divinas a disparar a matar el 30 de mayo, Día de las Madres, a una marcha de más de 600 mil personas encabezadas por las madres que han perdido a sus hijos desde el 18 de abril? Solo un monstruo sin escrúpulos puede hacerlo.

¿Y qué decir del actuar de las hordas asesinas orteguistas que incendiaron una vivienda en el barrio Carlos Marx, donde fallecieron seis personas, incluyendo dos bebés?

“…la Policía mató a toda mi familia. Malditos perros”, denuncio Oscar Pavón, uno de los sobrevivientes.
Ortega ha instaurado la política del terror y el miedo para que el pueblo no salga a protestar, que de acuerdo con la ANPDH han dejado más de 215 muertos al momento de redactar este artículo.

Ahora escucho a Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco, Julio López Campos, Hugo Torres, entre otros, que critican a su excorreligionario Ortega, lo cual comparto, pero creo que el pueblo espera más de estos exguerrilleros y conspiradores con experiencia. Por ejemplo, persuadir a la Policía a no seguir matando o bien convencer al Ejército para frenar la masacre al pueblo indefenso.

Durante una entrevista a Confidencial en julio del 2016, el comandante Henry Ruiz dijo: “No se puede ver claramente si esa ambición de poder está desde la primera semilla, muchas cosas que estuvieron en manos de Ortega nosotros voluntariamente lo hicimos, no nos pusimos a pelear. Visto en la perspectiva de como se fue encaramando, con mentiras, con todas las trampas que hace un político tradicional, si debo decir que él escondía una enorme ambición”.

En otra entrevista en 2018 a la periodista Alejandra González, Ruiz afirma: “Fue un error de nosotros que este señor se encaramara donde está y que ahora sea presidente eterno”. Y agrega: “No me metí para nada. En la lucha por el poder se miraba a Daniel y Tomás Borge y Humberto Ortega. Ahí que se maten, dije. Pero no debí haber dejado sola esa cancha política. Y la dejé. Es una falla importante porque tiene trascendencia”.

Si los universitarios y pueblo en general se enfrentan contra la Policía con morteros y piedras —poniendo los muertos—, se espera mucho más que declaraciones de los que crearon al monstruo. Están en deuda con Nicaragua.

El autor es periodista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}