" " Opinión | Crearon un monstruo

Crearon un monstruo

¿Quién en su sano juicio puede enviar a su Policía, parapoliciales y sus turbas divinas a disparar a matar el 30 de mayo, Día de las Madres...?

22/06/2018
Cartas al director

Los comandantes de la extinta Dirección Nacional del FSLN, así como destacados comandantes guerrilleros, fueron los que crearon al monstruo de Daniel Ortega que ha enviado a matar a los universitarios y pueblo en general que de manera pacífica están en las calles y barricadas exigiendo justicia por los asesinados y que se vaya la pareja presidencial.

¿Quién en su sano juicio puede enviar a su Policía, parapoliciales y sus turbas divinas a disparar a matar el 30 de mayo, Día de las Madres, a una marcha de más de 600 mil personas encabezadas por las madres que han perdido a sus hijos desde el 18 de abril? Solo un monstruo sin escrúpulos puede hacerlo.

¿Y qué decir del actuar de las hordas asesinas orteguistas que incendiaron una vivienda en el barrio Carlos Marx, donde fallecieron seis personas, incluyendo dos bebés?

“…la Policía mató a toda mi familia. Malditos perros”, denuncio Oscar Pavón, uno de los sobrevivientes.
Ortega ha instaurado la política del terror y el miedo para que el pueblo no salga a protestar, que de acuerdo con la ANPDH han dejado más de 215 muertos al momento de redactar este artículo.

Ahora escucho a Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco, Julio López Campos, Hugo Torres, entre otros, que critican a su excorreligionario Ortega, lo cual comparto, pero creo que el pueblo espera más de estos exguerrilleros y conspiradores con experiencia. Por ejemplo, persuadir a la Policía a no seguir matando o bien convencer al Ejército para frenar la masacre al pueblo indefenso.

Durante una entrevista a Confidencial en julio del 2016, el comandante Henry Ruiz dijo: “No se puede ver claramente si esa ambición de poder está desde la primera semilla, muchas cosas que estuvieron en manos de Ortega nosotros voluntariamente lo hicimos, no nos pusimos a pelear. Visto en la perspectiva de como se fue encaramando, con mentiras, con todas las trampas que hace un político tradicional, si debo decir que él escondía una enorme ambición”.

En otra entrevista en 2018 a la periodista Alejandra González, Ruiz afirma: “Fue un error de nosotros que este señor se encaramara donde está y que ahora sea presidente eterno”. Y agrega: “No me metí para nada. En la lucha por el poder se miraba a Daniel y Tomás Borge y Humberto Ortega. Ahí que se maten, dije. Pero no debí haber dejado sola esa cancha política. Y la dejé. Es una falla importante porque tiene trascendencia”.

Si los universitarios y pueblo en general se enfrentan contra la Policía con morteros y piedras —poniendo los muertos—, se espera mucho más que declaraciones de los que crearon al monstruo. Están en deuda con Nicaragua.

El autor es periodista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}