14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amnistía Internacional, Human Rights Watch

Los paramilitares se movilizan a bordo de camionetas y se identifican por un pañuelo de color blanco en la mano izquierda. LA PRENSA/Cortesía

Human Rights Watch: Que Daniel Ortega desmantele “pandillas partidarias del gobierno”

“Los líderes democráticos de la región deberían hacer un llamado urgente al Presidente (Daniel) Ortega para que ponga fin al baño de sangre en el país", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

El organismo Human Rights Watch instó este viernes a los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a que urja al Gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, a que desmantele “las pandillas partidarias del gobierno” y que cese la represión en el país.

Lea además: Informe final de la CIDH: 212 muertos en Nicaragua por la represión de Daniel Ortega

“Los líderes democráticos de la región deberían hacer un llamado urgente al Presidente Ortega para que ponga fin al baño de sangre en el país y desmantele a las pandillas partidarias del gobierno”, dice José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Puede leer: Estados Unidos pide pleno acceso para organismos que investigarán abusos en Nicaragua

Vivanco dice además que “mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presenta sus conclusiones en Washington, policías y pandillas armadas afines al gobierno continúan asesinando a manifestantes con total impunidad en las calles de Nicaragua”, en referencia a la sesión extraordinaria que se lleva a cabo este viernes en la sede de la OEA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí