14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los antimotines han atacado a tres barrios de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión.

Carolina Collado, de 39 años, fue asesinada a balazos en un barrio de Masaya la mañana de este sábado, así lo confirmó Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La identidad de la mujer aún no se ha podido confirmar.

Lea además: Masaya sigue enterrando a las víctimas de la sanguinaria represión de Ortega-Murillo

Tres barrios de Masaya se encuentran desde horas tempranas bajo ataques de policías y paramilitares que intentan quitar las barricadas, por lo que Leiva dijo que activaban un “SOS” para las ciudades de Masaya y León por el “alto índice de peligrosidad en estos momentos”.

Avellán incumple acuerdo que hizo con Obispos

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán, jefe de la Policía de Masaya, se comprometió con el Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico a detener la represión estatal en esa ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí