Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco



Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco

Los trabajadores públicos habían sido detenidos por autoconvocados el viernes por la tarde, entre los sectores de La Lima y Agua Zarca

El tranque que mantenían autoconvocados en el puente de Sébaco, Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Róger Mairena y Luis Ernesto Rostrán Ruíz, empleados de la Alcaldía de Sébaco municipio de Matagalpa, fueron entregados este sábado a sacerdotes de distintas parroquias de ese municipio.

Los trabajadores públicos habían sido detenidos por autoconvocados el viernes por la tarde, entre los sectores de La Lima y Agua Zarca, uno de los manifestantes dijo que Mairena, Rostrán y otras dos personas que fueron liberadas en el momento andaban armados con escopeta y pistola persiguiendo a quienes hasta el 10 de junio se había mantenido protestando con un tranque en el puente principal de Sébaco.

“Desde ese día nos andan dando persecución los sicarios del alcalde (Luis Martínez Medal) y ayer (viernes) nos querían encarar, hicieron uso de escopetas queriéndonos encañonar, pero fuimos más rápidos y los encañonamos a ellos”, dijo el manifestante.

Lea además: Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Agregó que no hubo disparos de ninguna parte, “los pusimos boca abajo y escogimos a los dos que trajimos. Uno de ellos dijo que iba a cooperar con nosotros y él mismo le pegó fuego al camión, pero solo la parte de los asientos”. finalizó el manifestante.

Mayra y Noel que fueron liberados de inmediato por los manifestantes alertaron a un grupo de paramilitares oficialistas que se movilizaron con distintos tipos de armas presuntamente desde la Alcaldía, para ir a buscar a Mairena y Rostrán.

Puede interesarle: Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

Por su parte los trabajadores públicos dijeron no tener ninguna queja, “nos han atendido de maravilla, no tenemos ningún golpe, incluso yo padezco de la presión y de gastritis y ellos han estado al pie de la letra con las pastillas”, afirmó Mairena, conductor del área administrativa de la Alcaldía de Sébaco.

Rostrán, por su parte, señaló: “nos han tratado bien, nos han dado comida y todo y estoy alegre porque sé que ellos me están garantizando que voy a volver a ver a mi familia”

Paramilitares mataron a un hombre

Cuando iban a buscar a Mairena y Rostrán, un kilómetro antes de llegar a la comunidad El Cacao, los paramilitares oficialistas atacaron a balazos a los cuatro ocupantes de un jeep rojo que manejaba el pequeño comerciante de ganado y de carne de res, Roberto Álvarez Treminio, quien quiso regresar hacia el caserío.

Sin embargo, Alejandro Castellón, quien iba como copiloto en el vehículo, fue alcanzado por las balas y murió en el acto. Castellón e Hipólito Herrera habían contactado a Álvarez, antes del mediodía del viernes, para informarle que Bismark Tinoco vendía una vaca.

Los cuatro andaban en el jeep con un tráiler anexo, en el que transportaban la res desde El Cacao hacia Chagüitillo.

Cuando fueron atacados a balazos, Tinoco logró entrar a una casa sin ser detectado por los paramilitares; pero estos encañonaron a Álvarez y Herrera, les pusieron capuchas y en las camionetas los llevaron hacia la delegación municipal de la Policía en Sébaco, donde fueron liberados poco después.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

20/04/2019 09:52 AM

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental..

x