Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

La situación se originó cuando trabajadores de la Alcaldía, paramilitares y policías realizaban la operación limpieza, según las autoridades para quitar las barricadas

Comedor “Fulano y Mengano”. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

La tarde de este viernes 22 de junio, paramilitares y policías entraron disparando al comedor “Fulanos y Menganos”, ubicado de la Iglesia Ermita de Dolores, una cuadra al sur, en León para llevarse detenido a Freddy Jarquín, propietario del lugar,  de igual manera fueron detenidos tres trabajadores de Jarquín y dos clientes.

La situación se originó cuando trabajadores de la Alcaldía, paramilitares y oficiales de la Policía Nacional desarrollaban la operación limpieza, según las autoridades, para quitar las barricadas y basura que se encontraba acumulada en los mercados.

Lea además: Policías y paramilitares recorren los barrios de León para quitar las barricadas

“Yo estaba en mi casa, los paramilitares estaban quitando los adoquines que estaban como barricadas, cuando de repente agarraron a balazos, patearon la puerta e ingresaron al comedor Fulano y Menganos, destruyeron todo el local”, dijo un testigo que presenció el tiroteo.

La mañana y tarde de este sábado, en los barrios de San Felipe y la Ermita de Dolores, los paramilitares catearon las viviendas en busca de jóvenes que levantaron barricadas para proteger sus vidas.

Este sábado, camiones de la Alcaldía continuaron quitando las barricadas mientras fuerzas paramilitares afines al gobierno de Daniel Ortega atemorizaron a la población.

Denuncian a jefe de la policía

Según el periodista Álvaro Montalván, hasta el viernes se sentía seguro con una trinchera (barricada) frente a su radio, pero fue eliminada por policías y denunció al comisionado Domingo Navas, jefe de la Policía de León, de atentar contra su vida.

Puede interesarle: Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

“Nuestro compromiso es informar, no tenemos compromisos de carácter político, no podemos aplaudir lo que atenta contra la libertad publica, la libertad de expresión, los derechos constitucionales y la democracia”, dijo Montalván.

“Comisionado Domingo Navas, no me contaron, trataba de salir de un vehículo cuando a 30 metros me encontré con sus policías encapuchados detrás de mi casa, un antimotín con su cara cubierta nos colocó un AK, mientras que otro oficial le prendía fuego a un vehículo, otro grupo de delincuentes intentaron romper las bodegas de la emisora”, denunció Montalván.

Vea también: León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya

Montalván también responsabilizó al comisionado Navas de atentar contra a vida de muchos leoneses y dijo que las barricadas eran el único mecanismo de la población para protegerse. También advirtió que luego de esta crisis habrá más responsables que el Gobierno. “Los policías y paramilitares manejados por la secretaría del FSLN siguen en la larga lista”, manifestó Montalván.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}