Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

La situación se originó cuando trabajadores de la Alcaldía, paramilitares y policías realizaban la operación limpieza, según las autoridades para quitar las barricadas

Comedor “Fulano y Mengano”. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

La tarde de este viernes 22 de junio, paramilitares y policías entraron disparando al comedor “Fulanos y Menganos”, ubicado de la Iglesia Ermita de Dolores, una cuadra al sur, en León para llevarse detenido a Freddy Jarquín, propietario del lugar,  de igual manera fueron detenidos tres trabajadores de Jarquín y dos clientes.

La situación se originó cuando trabajadores de la Alcaldía, paramilitares y oficiales de la Policía Nacional desarrollaban la operación limpieza, según las autoridades, para quitar las barricadas y basura que se encontraba acumulada en los mercados.

Lea además: Policías y paramilitares recorren los barrios de León para quitar las barricadas

“Yo estaba en mi casa, los paramilitares estaban quitando los adoquines que estaban como barricadas, cuando de repente agarraron a balazos, patearon la puerta e ingresaron al comedor Fulano y Menganos, destruyeron todo el local”, dijo un testigo que presenció el tiroteo.

La mañana y tarde de este sábado, en los barrios de San Felipe y la Ermita de Dolores, los paramilitares catearon las viviendas en busca de jóvenes que levantaron barricadas para proteger sus vidas.

Este sábado, camiones de la Alcaldía continuaron quitando las barricadas mientras fuerzas paramilitares afines al gobierno de Daniel Ortega atemorizaron a la población.

Denuncian a jefe de la policía

Según el periodista Álvaro Montalván, hasta el viernes se sentía seguro con una trinchera (barricada) frente a su radio, pero fue eliminada por policías y denunció al comisionado Domingo Navas, jefe de la Policía de León, de atentar contra su vida.

Puede interesarle: Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

“Nuestro compromiso es informar, no tenemos compromisos de carácter político, no podemos aplaudir lo que atenta contra la libertad publica, la libertad de expresión, los derechos constitucionales y la democracia”, dijo Montalván.

“Comisionado Domingo Navas, no me contaron, trataba de salir de un vehículo cuando a 30 metros me encontré con sus policías encapuchados detrás de mi casa, un antimotín con su cara cubierta nos colocó un AK, mientras que otro oficial le prendía fuego a un vehículo, otro grupo de delincuentes intentaron romper las bodegas de la emisora”, denunció Montalván.

Vea también: León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya

Montalván también responsabilizó al comisionado Navas de atentar contra a vida de muchos leoneses y dijo que las barricadas eran el único mecanismo de la población para protegerse. También advirtió que luego de esta crisis habrá más responsables que el Gobierno. “Los policías y paramilitares manejados por la secretaría del FSLN siguen en la larga lista”, manifestó Montalván.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 12:48 AM

Régimen orteguista busca con urgencia 100 millones de dólares para apoyo presupuestario en 2019

Economía
Régimen orteguista busca con urgencia 100 millones de dólares para apoyo presupuestario en 2019

El régimen solicitó un préstamo al Banco de Importación y Exportación de la República de China y lo envió a la Asamblea Nacional con trámite de urgencia para su discusión y aprobación..

18/02/2019 12:38 AM

Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Nacionales
Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Cuando falta una semana para que venza el plazo, las personas dibujan una fila kilométrica en los puntos de venta, saturando el sistema y poniéndolo lento..

18/02/2019 12:00 AM

Caricatura 18-02-2019

Caricaturas
Caricatura 18-02-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del lunes 18 de febrero de 2019..

18/02/2019 12:00 AM

La crisis llegó al Puerto Salvador Allende, el emblemático proyecto turístico del régimen orteguista

Nacionales
La crisis llegó al Puerto Salvador Allende, el emblemático proyecto turístico del régimen orteguista

Locales cerrados, restaurantes con menos personal... Los dueños de negocios han caído en mora con el canon de arriendo. Esta es la situación del puerto Salvador Allende en Managua ..

18/02/2019 12:00 AM

Deducciones en el tiempo

Opinión
Deducciones en el tiempo

La calumnia se ha convertido en un recurso fácil de aplicar. Es impune. En el debate proliferan los intereses personales, los extremos que conducen al odio que hace la excepción en la diafanidad del ..

18/02/2019 12:00 AM

Mayoría de perecederos incrementaron de precio en mercados de Managua

Nacionales
Mayoría de perecederos incrementaron de precio en mercados de Managua

Esta semana pagará más por algunos perecederos como la zanahoria, lechuga, cebolla, y chiltoma. Los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos reportan que solo la papa y el tomate se mantie..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x