" " ¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Fuera de acción desde el pasado 25 de abril, la actividad de Ramírez se ha reducido a solo 9.2 innings en dos faenas este año, en los que fue agredido y entró en pausa con 10.24 en efectividad

23/06/2018

Erasmo Ramírez es esperado con ansias por los Marineros de Seattle. LAPRENSA/ARCHIVO

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación, aunque todavía sin disponer de una fecha precisa para su retorno.

Fuera de acción desde el pasado 25 de abril, la actividad de Ramírez se ha reducido a solo 9.2 innings en dos faenas este año, en los que fue agredido y entró en pausa con 10.24 en efectividad. Ahora ha comenzado a soltar y hoy hace su primera sesión de bullpen.

Lea además: La incorporación del cutter ha sido un éxito para Erasmo Ramírez

De acuerdo a la prensa de Seattle, la lesión de Erasmo está concentrada en el Teres Major, el músculo principal de la extremidad superior, el cual va adherido a la escápula y húmero. Es redondo y alargado, pero no se debe confundir con el del manguito rotador.

“Lo más importante es que ya me siento bien, gracias a Dios. No hay ninguna molestia y me siento libre al soltar el brazo. No hay incomodidad”, asegura un Ramírez optimista desde Seattle. “Este domingo hare mi primer bullpen”, agregó el tirador rivense.

Agobiados por una mala racha que se extendió a cinco reveses seguidos previo a la noche del sábado, los Marineros están urgidos de ayuda con su picheo que ha comenzó a aflojar y aunque Erasmo quisiera ayudar, sabe que la clave es llevar el proceso con cuidado.

También: Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares en 2018

“Vamos a ver cómo me siento después de este primer bullpen y ellos (los coaches) van a determinar cuántas sesiones necesito, y posteriormente, habrá que ver cuántos partidos necesito también en la rehabilitación para regresar” explica Erasmo al respecto.

De modo que por ahora, lo importante es que no hay dolor y el rivense ha comenzado a tirar, pero no se sabe cuánto tomará todo el proceso, aunque el mánager Scott Servais indicó que podría ser un camino largo antes de que el nica esté totalmente listo.

“Mi brazo está fuerte y solo espero que todo avance bien en el bullpen y luego durante los juegos para ahí determinar el límite de lanzamientos, y eso es lo que va precisar cuándo es la fecha de un posible regreso, que yo espero que sea pronto”, dijo el nica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:02 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Las manifestaciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen cinco meses este martes..

18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}