¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Fuera de acción desde el pasado 25 de abril, la actividad de Ramírez se ha reducido a solo 9.2 innings en dos faenas este año, en los que fue agredido y entró en pausa con 10.24 en efectividad

23/06/2018

Erasmo Ramírez es esperado con ansias por los Marineros de Seattle. LAPRENSA/ARCHIVO

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación, aunque todavía sin disponer de una fecha precisa para su retorno.

Fuera de acción desde el pasado 25 de abril, la actividad de Ramírez se ha reducido a solo 9.2 innings en dos faenas este año, en los que fue agredido y entró en pausa con 10.24 en efectividad. Ahora ha comenzado a soltar y hoy hace su primera sesión de bullpen.

Lea además: La incorporación del cutter ha sido un éxito para Erasmo Ramírez

De acuerdo a la prensa de Seattle, la lesión de Erasmo está concentrada en el Teres Major, el músculo principal de la extremidad superior, el cual va adherido a la escápula y húmero. Es redondo y alargado, pero no se debe confundir con el del manguito rotador.

“Lo más importante es que ya me siento bien, gracias a Dios. No hay ninguna molestia y me siento libre al soltar el brazo. No hay incomodidad”, asegura un Ramírez optimista desde Seattle. “Este domingo hare mi primer bullpen”, agregó el tirador rivense.

Agobiados por una mala racha que se extendió a cinco reveses seguidos previo a la noche del sábado, los Marineros están urgidos de ayuda con su picheo que ha comenzó a aflojar y aunque Erasmo quisiera ayudar, sabe que la clave es llevar el proceso con cuidado.

También: Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares en 2018

“Vamos a ver cómo me siento después de este primer bullpen y ellos (los coaches) van a determinar cuántas sesiones necesito, y posteriormente, habrá que ver cuántos partidos necesito también en la rehabilitación para regresar” explica Erasmo al respecto.

De modo que por ahora, lo importante es que no hay dolor y el rivense ha comenzado a tirar, pero no se sabe cuánto tomará todo el proceso, aunque el mánager Scott Servais indicó que podría ser un camino largo antes de que el nica esté totalmente listo.

“Mi brazo está fuerte y solo espero que todo avance bien en el bullpen y luego durante los juegos para ahí determinar el límite de lanzamientos, y eso es lo que va precisar cuándo es la fecha de un posible regreso, que yo espero que sea pronto”, dijo el nica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/02/2019 10:14 AM

Mauricio Funes, de popular presidente salvadoreño a múltiple procesado por corrupción

Internacionales
Mauricio Funes, de popular presidente salvadoreño a múltiple procesado por corrupción

El 1 de septiembre de 2016, Funes, pidió asilo político en Nicaragua, donde se encontraba de visita desde agosto, amparándose en supuestas amenazas de muerte de la "derecha" salvadoreña..

16/02/2019 10:02 AM

Academia de Hollywood rectifica y no entregará Óscar durante los anuncios

Espectáculo
Academia de Hollywood rectifica y no entregará Óscar durante los anuncios

"Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto", decía ese escrito..

16/02/2019 09:51 AM

Muere el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en El hundimiento

Destacados
Muere el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en El hundimiento

Su encarnación tan explosiva como sombría de Adolf Hitler en "El hundimiento" ("La caída"), le valió la consagración en 2004..

16/02/2019 09:37 AM

Cuál es el libro más robado del mundo y otros 9 datos sorprendentes sobre las bibliotecas

Cultura
Cuál es el libro más robado del mundo y otros 9 datos sorprendentes sobre las bibliotecas

Algunas personas pueden pensar que en esta era digital han quedado obsoletas, pero las bibliotecas han fascinado a los humanos desde su nacimiento..

16/02/2019 09:37 AM

El papa Francisco expulsa a un excardenal por abusos sexuales a menores y adultos

Internacionales
El papa Francisco expulsa a un excardenal por abusos sexuales a menores y adultos

El papa argentino declaró definitiva una sentencia en este sentido de la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución del Vaticano que vela por el respeto del dogma católico, precisó este s..

16/02/2019 09:11 AM

Guaidó organiza voluntarios para ayuda humanitaria, Maduro a los militares

Internacionales
Guaidó organiza voluntarios para ayuda humanitaria, Maduro a los militares

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, urgió este sábado a la Unión Europea (UE) a que reconozca a Juan Guaidó como el "único" presidente legítimo de Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x