Del cielo a la tierra, México juega con Corea del Sur para entrar en octavos

Del cielo a la tierra, México juega con Corea del Sur para entrar en octavos

Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos

23/06/2018

Lozano marcó el histórico gol contra Alemania. LAPRENSA/ AFP

Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur este sábado (9:00 a.m.,) en Rostov del Don.

Lea:Un Neymar mejorado encarrila a Brasil a los octavos

“Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles, históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones”, señaló el seleccionador, Juan Carlos Osorio, esta semana sobre el cambio de perspectiva que debe afrontar su grupo.

Después de la primera jornada, México comparte el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0, por lo que los asiáticos juegan por la supervivencia este sábado en Rostov.

Te interesa:Doblete de Musa ante Islandia cita a Nigeria ante Argentina en duelo de vida o muerte

Preparados para ganar

“México y Suecia son dos equipos muy diferentes, por lo que nos tenemos que preparar de manera diferente. Nos preparamos para ganar, pero México es muy fuerte y tendremos que estar al 100 por ciento”, señaló el seleccionador coreano Tae-Yong Shin.

Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en casi 50 partidos con el Tri, rotará a alguno de sus jugadores. Al menos esta vez sus numerosos críticos le darán el beneficio de la duda.

Los resultados duran un partido

Tras cuatro sesiones a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos u Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante la Mannschaft.

“El estado de ánimo es bastante bueno, tenemos que tener máxima atención ahora, intentar tener la pelota. Osorio es un técnico equilibrado, hizo bien las cosas, pero los resultados en esa silla duran hasta el siguiente partido”, analizó para la AFP el miércoles Miguel Herrera, predecesor de Osorio en el cargo.

En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso por 3-1 en Francia-1998 con un doblete de Luis Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x