14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemania se prepara para duro partido. LAPRENSA/ AFP

Alemania se juega la supervivencia en el Mundial ante Suecia

En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota este sábado contra Suecia en Sochi (12:00 p.m.,) podría dejar el Mundial antes de los octavos de final, un fracaso histórico.

Lea:Un Neymar mejorado encarrila a Brasil a los octavos

“La presión es enorme”, reconoce Thomas Müller, autor de diez goles en Copas del Mundo pero que como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut en Rusia-2018, donde los alemanes se estrellaron 1-0 contra México.

En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado a imagen de Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

Te interesa:Doblete de Musa ante Islandia cita a Nigeria ante Argentina en duelo de vida o muerte

Una baja

“No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”, admitió el jueves el defensa central Mats Hummels, que puede ser el gran ausente del partido, ya que el jueves se dañó una vértebra cervical y será “probablemente” baja en el partido, según dijo su entrenador, Joachim Low, este viernes.

El propio Löw defendió el trabajo realizado en los últimos años como base para salir de esta complicada situación. “Sufrimos esa derrota contra México, pero no deberíamos tirar a la basura todo, cuando tuvimos tantos éxitos en los tres o cuatro últimos años. No tenemos que comenzar a dudar de nuestro estilo de juego”, afirmó.

Suecia, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilidades. El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como ‘matagigantes’, después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la repesca de la zona europea. En caso de victoria, los suecos sellarían su billete a octavos, salvo que los surcoreanos hayan ganado poco antes a los mexicanos en el otro partido de la segunda jornada del Grupo F.

Deportes Futbol Total Alemania Mundial Rusia 2018 Suecia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí