" " Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

Equipo belga mostró algunos problemas en la defensa

23/06/2018
Romelu Lukako marcó un doblete en el triunfo de Bélgica sobre Túnez y empató a Cristiano Ronaldo como máximos goleadores de Rusia 2018 con cuatro. LA PRENSA/AFP / Kirill KUDRYAVTSEV

Romelu Lukako marcó un doblete en el triunfo de Bélgica sobre Túnez y empató a Cristiano Ronaldo como máximos goleadores de Rusia 2018 con cuatro. LA PRENSA/AFP / Kirill KUDRYAVTSEV

Bélgica se aproximó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos y se clasificará matemáticamente el domingo si Inglaterra gana o empata ante Panamá.

Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los ‘Diablos Rojos’, mientras que para las ‘Águilas de Cartago’ marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Lea: México vence a Corea del Sur y tiene un pie en octavos de Rusia 2018

Fue un encuentro con un ritmo trepidante y ocasiones en ambas áreas, pero ahí, en la zona que distingue a los grandes equipos del resto, los belgas demostraron que cuentan con uno de los mejores ataques del campeonato, sobre todo con la elaboración de juego de Eden Hazard y Kevin de Bruyne y la eficacia ante el arco de Romelu Lukaku.

El seleccionador belga Roberto Martínez destacó que el triunfo llegó gracias al talento individual “pero también a una actitud colectiva que fue la correcta”.

El técnico español, no obstante, relativizó el resultado final: “No hay que olvidar que Túnez tiene un estilo de juego que nos favorece. Presionó para ganar el partido, pero dejaron espacios y nuestro mérito fue aprovecharlos”.

Pese a admitir que “los belgas son muy superiores”, su homólogo tunecino Nabil Maalul se mostró más duro con respecto a su equipo y pidió “disculpas” a sus aficionados: “Perder por 5-2 es una debacle, ridículo. No hemos estado ridículos vista la posesión (52-48 para los belgas), pero físicamente no hemos aguantado”.

Le recomendamos: Suiza vence a Serbia por 2-1 y queda a un paso de octavos del Mundial

Apenas habían pasado seis minutos de juego, cuando Hazard fue derribado al límite del área y el árbitro, tras consulta con el VAR, decidió pitar un penal que transformó el ’10’ del Chelsea.

Diez minutos después, Dries Mertens organizó una contra y abrió a la izquierda para Lukaku, quien al pisar le área se sacó un disparo raso y cruzado para batir a Ben Mustapha (16).

Los tunecinos recortaron la diferencia con una falta cabeceada a la red por Dylan Bronn, pero en el tramo final de la primera parte, Túnez perdió a sus dos centrales por lesión: el propio Bronn y Syam Ben Youssef.

Los belgas dieron un golpe definitivo a los tunecinos justo antes de la pausa, cuando tras robar una pelota en la zona de tres cuartos, Hazard y De Bruyne volvieron a conectar, el volante del City le pasó el balón a Thomas Meunier, quien desde la frontal del área le colocó un pase preciso a Lukaku y éste salvó la desesperada del arquero elevando la pelota por encima (45+4).

Lagunas en la defensa belga

La sentencia definitiva llegó a los 51 minutos, cuando De Bruyne rompió la defensa con un pase en largo a la espalda de los centrales y Hazard superó en el mano a mano a Ben Mustaphá.

Con el 4-1, Túnez bajó los brazos y si bien los belgas siguieron buscando el gol, la salida del campo de Lukaku y Hazard restó poder ofensivo a los Diablos Rojos, pese a que Michy Batshuayi estrelló un remate en el larguero (79) y poco después remató a las manos del arquero rival en otra clara ocasión de gol (80).

Podría interesarle: Doblete de Musa ante Islandia cita a Nigeria ante Argentina en duelo de vida o muerte

El premio para el delantero del Borussia Dortmund llegó en el alargue con una media volea a centro de Youri Tielemans (90).

Batshuayi tuvo otra pelota para hacer el sexto, aunque fiel a su estilo, los belgas se vieron sorprendidos en un último ataque tunecino y Thibaut Courtois encajó el segundo gol en contra (90+3), quedando patente de nuevo que los Diablos Rojos tienen lagunas en la defensa.

Bélgica sólo podría quedarse fuera de los octavos si Panamá gana a Inglaterra y Túnez y los ingleses derrotan a los Diablos Rojos en la última jornada. Pero incluso en ese caso, los pupilos de Martínez cuentan con un buen colchón de goles a favor para deshacer los eventuales empates.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}