14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toni Kroos se convirtió en el ángel salvador de Alemania. LAPRENSA/AFP

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer. Suecia estaba repitiendo lo de México, empezaba ganando 1-0, pero sus resortes defensivos no pudieron soportar el vendaval como sí lo hicieron los aztecas, y terminaron cayendo dramáticamente 2-1 con un gol para enmarcarse de Toni Kroos, un disparo que rozó la perfección, un trazado solo resuelto por genios del futbol y el centrocampista demostró serlo.

Te puede interesar: Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

Una mala entrega alemana provocó el primer estallido. Ola Toivonen (32′) colocó en un estado de shock por momentos a los teutones. Superó en el área a Rudiger y elevó el esférico sobre Manuel Neuer. En ese instante la tropa de Low estaba eliminada. No obstante, el actual campeón nunca perdió la visión ofensiva, sus desbordes eran cada vez más continuos y mortales, aunque no finalizaban con el anhelado gol la teoría indicaba que era cuestión de tiempo para conseguirlo.

Durante el primer tiempo atacaron sin piedad a la portería sueca, pero Olsen y la suerte formaron una muralla impenetrable. Todo eso se vino abajo con tan solo tres minutos de haber iniciado la segunda parte. La reacción fue casi instantánea. Un centro letal de Werner y Reus con la rodilla logró empujar el esférico. Con el partido empatado, Alemania no cedió ni un momento de la segunda parte, nada de concesiones y mucho menos descanso. El objetivo era claro: atacar hasta conseguir el triunfo.

Lea además: México vence a Corea del Sur y tiene un pie en octavos de Rusia 2018

Toda la segunda parte fue un monólogo alemán. Suecia se aferraba al empate. Contra las cuerdas soportaba como podía el huracán del rival. Hubo ocasiones imperdonables en los pies de Mario Gómez y el mismo Reus, buscando el lujo del “taconcito”. Todavía el drama se incrementó con la expulsión de Boateng restando nueve minutos del final. Con todo y eso Alemania no perdió la vocación ofensiva. Suecia ya estaba partida del cansancio y en tiempo agregado Kroos dejó su huella con un disparo llamado la resurrección teutona porque los devolvió a la vida. Los actuales monarcas pueden estar al filo de la navaja y no cortarse, tener el agua sobre la cabeza y no ahogarse, simplemente Alemania nunca muere.

Deportes Futbol Total Alemania Mundial Rusia 2018 Suecia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí