" " Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Durante el primer tiempo atacaron sin piedad a la portería sueca, pero Olsen y la suerte formaron una muralla impenetrable. Todo eso se vino abajo con tan solo tres minutos de haber iniciado la segunda parte

23/06/2018

Toni Kroos se convirtió en el ángel salvador de Alemania. LAPRENSA/AFP

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer. Suecia estaba repitiendo lo de México, empezaba ganando 1-0, pero sus resortes defensivos no pudieron soportar el vendaval como sí lo hicieron los aztecas, y terminaron cayendo dramáticamente 2-1 con un gol para enmarcarse de Toni Kroos, un disparo que rozó la perfección, un trazado solo resuelto por genios del futbol y el centrocampista demostró serlo.

Te puede interesar: Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

Una mala entrega alemana provocó el primer estallido. Ola Toivonen (32′) colocó en un estado de shock por momentos a los teutones. Superó en el área a Rudiger y elevó el esférico sobre Manuel Neuer. En ese instante la tropa de Low estaba eliminada. No obstante, el actual campeón nunca perdió la visión ofensiva, sus desbordes eran cada vez más continuos y mortales, aunque no finalizaban con el anhelado gol la teoría indicaba que era cuestión de tiempo para conseguirlo.

Durante el primer tiempo atacaron sin piedad a la portería sueca, pero Olsen y la suerte formaron una muralla impenetrable. Todo eso se vino abajo con tan solo tres minutos de haber iniciado la segunda parte. La reacción fue casi instantánea. Un centro letal de Werner y Reus con la rodilla logró empujar el esférico. Con el partido empatado, Alemania no cedió ni un momento de la segunda parte, nada de concesiones y mucho menos descanso. El objetivo era claro: atacar hasta conseguir el triunfo.

Lea además: México vence a Corea del Sur y tiene un pie en octavos de Rusia 2018

Toda la segunda parte fue un monólogo alemán. Suecia se aferraba al empate. Contra las cuerdas soportaba como podía el huracán del rival. Hubo ocasiones imperdonables en los pies de Mario Gómez y el mismo Reus, buscando el lujo del “taconcito”. Todavía el drama se incrementó con la expulsión de Boateng restando nueve minutos del final. Con todo y eso Alemania no perdió la vocación ofensiva. Suecia ya estaba partida del cansancio y en tiempo agregado Kroos dejó su huella con un disparo llamado la resurrección teutona porque los devolvió a la vida. Los actuales monarcas pueden estar al filo de la navaja y no cortarse, tener el agua sobre la cabeza y no ahogarse, simplemente Alemania nunca muere.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 07:56 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de septiembre)

Un joven de 16 años fue asesinado este domingo por paramilitares y antimotines que atacaron la marcha denominada "Todos somos la voz de los presos políticos”..

24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}