Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Durante el primer tiempo atacaron sin piedad a la portería sueca, pero Olsen y la suerte formaron una muralla impenetrable. Todo eso se vino abajo con tan solo tres minutos de haber iniciado la segunda parte

23/06/2018

Toni Kroos se convirtió en el ángel salvador de Alemania. LAPRENSA/AFP

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer. Suecia estaba repitiendo lo de México, empezaba ganando 1-0, pero sus resortes defensivos no pudieron soportar el vendaval como sí lo hicieron los aztecas, y terminaron cayendo dramáticamente 2-1 con un gol para enmarcarse de Toni Kroos, un disparo que rozó la perfección, un trazado solo resuelto por genios del futbol y el centrocampista demostró serlo.

Te puede interesar: Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

Una mala entrega alemana provocó el primer estallido. Ola Toivonen (32′) colocó en un estado de shock por momentos a los teutones. Superó en el área a Rudiger y elevó el esférico sobre Manuel Neuer. En ese instante la tropa de Low estaba eliminada. No obstante, el actual campeón nunca perdió la visión ofensiva, sus desbordes eran cada vez más continuos y mortales, aunque no finalizaban con el anhelado gol la teoría indicaba que era cuestión de tiempo para conseguirlo.

Durante el primer tiempo atacaron sin piedad a la portería sueca, pero Olsen y la suerte formaron una muralla impenetrable. Todo eso se vino abajo con tan solo tres minutos de haber iniciado la segunda parte. La reacción fue casi instantánea. Un centro letal de Werner y Reus con la rodilla logró empujar el esférico. Con el partido empatado, Alemania no cedió ni un momento de la segunda parte, nada de concesiones y mucho menos descanso. El objetivo era claro: atacar hasta conseguir el triunfo.

Lea además: México vence a Corea del Sur y tiene un pie en octavos de Rusia 2018

Toda la segunda parte fue un monólogo alemán. Suecia se aferraba al empate. Contra las cuerdas soportaba como podía el huracán del rival. Hubo ocasiones imperdonables en los pies de Mario Gómez y el mismo Reus, buscando el lujo del “taconcito”. Todavía el drama se incrementó con la expulsión de Boateng restando nueve minutos del final. Con todo y eso Alemania no perdió la vocación ofensiva. Suecia ya estaba partida del cansancio y en tiempo agregado Kroos dejó su huella con un disparo llamado la resurrección teutona porque los devolvió a la vida. Los actuales monarcas pueden estar al filo de la navaja y no cortarse, tener el agua sobre la cabeza y no ahogarse, simplemente Alemania nunca muere.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}