14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las barricadas que mantienen los estudiantes de la UNAN Managua para resguardarse de ataques paramilitares. LA PRENSA/Lucía Navas

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de junio)

Ataques en la UNAN-Managua, y la espera de los obispos de la respuesta de Daniel Ortega sobre las elecciones adelantadas. Las noticias para iniciar el día

Ataques a los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Marcha de Las Flores, obispos solicitan a Daniel Ortega que les responda si acepta las elecciones adelantadas para marzo de 2019. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Paramilitares atacan la UNAN-Managua

Al menos dos estudiantes muertos y unos 14 heridos reporta la Coordinadora Universitaria en la UNAN-Managua tras un ataque de fuerzas paramilitares en las barricadas que mantienen los estudiantes para defenderse. El ataque inició desde la madrugada y también se reportan estudiantes secuestrados.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, exhortó a parar el ataque contra los estudiantes.

Obispos esperan respuesta de Daniel Ortega

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) afirmó por medio de un comunicado que están a la espera de la respuesta de Daniel Ortega sobre el adelanto de las elecciones para marzo de 2019, propuesta que le entregaron los obispos a Ortega el pasado 7 de junio.

Reanudación de las mesas de trabajo del diálogo nacional

En el mismo comunicado, los obispos citan a la reanudación de las mesas de trabajo del diálogo nacional para el lunes a las 10 de la mañana en el Seminario de Fátima. Las mesas habían sido suspendidas ante el incumplimiento del Gobierno de no mandar las cartas de invitación a los organismos internacionales a que vengan a Nicaragua a analizar la situación que se vive en el país. Un día después de la suspensión, la Cancillería envió las cartas a las cuatro organizaciones: el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Marcha de Las Flores

Este sábado se realizará la una marcha denominada “Marcha de Las Flores” en tributo a los 15 menores de edad masacrados por la represión gubernamental en las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de abril.

La manifestación saldrá a las 2:00 de la tarde desde la Plaza de las Victorias y se caminará por la carretera a Masaya hasta llegar a la rotonda Jean Paul Genie, donde se mantiene un pequeño homenaje a los más de 170 fallecidos durante la represión orteguista, que ya se ha extendido más de dos meses

Nacionales diálogo nacional UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí