Paramilitares orteguistas y policías encapuchados se toman las calles de Managua

Los policías  detienen a los vehículos y preguntan a los conductores sus nombres y a dónde se dirigen exactamente. Si se les toma fotografía apuntan con el dedo en señal de amenaza.

Managua

Los paramilitares y policías armados y encapuchados siembran el terror en Managua. LA PRENSA/Cortesía

Las calles de Managua en diferentes sectores amanecieron este sábado tomadas por paramilitares y policías encapuchados y armados, quienes atemorizan a la población que se moviliza por la capital.

En sectores como Bello Horizonte, Rubenia, Villa Flor Norte, Villa Flor Sur, mercado Iván Montenegro, Villa Austria, los semáforos del Dancing, entre otros, ciudadanos han documentado con videos y fotos la presencia de los paramilitares.

En las vías que conducen hacia la UNAN-Managua el paso está bloqueado para evitar la ayuda a los estudiantes que fueron atacados durante la madrugada y donde resultaron al menos dos muertos, varios heridos y otros secuestrados.

Policías bloqueando el paso en el sector de Villa Progreso. LA PRENSA/N. Mora

En los videos que han compartido los pobladores en las redes sociales se logra escuchar a los paramilitares armados que no permiten que los ciudadanos los graben.

Por su lado, los agentes policiales  detienen a los vehículos y preguntan a los conductores sus nombres y a dónde se dirigen exactamente. Si se les toma fotografía apuntan con el dedo en señal de amenaza.

En el barrio 9 de junio hay aparente calma y colindante a este, en el barrio 8 de Marzo, las barricadas siguen en pie. Los pobladores aseguran estar atemorizados porque en cualquier momento los paramilitares llegarán a atacarlos. También se reportan paramilitares en el sector del Mercado Iván Montenegro, en la carretera que va a Sábana Grande. Los negocios cercananos han decidido cerrar, debido al temor a estos grupos armados.

Los policías bloquean las vías para evitar el tránsito. LA PENSA/F. Navarro

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: