Paramilitares orteguistas y policías encapuchados se toman las calles de Managua

Las calles de Managua en diferentes sectores amanecieron este sábado tomadas por paramilitares y policías encapuchados y armados

23/06/2018
Managua

Los paramilitares y policías armados y encapuchados siembran el terror en Managua. LA PRENSA/Cortesía

Las calles de Managua en diferentes sectores amanecieron este sábado tomadas por paramilitares y policías encapuchados y armados, quienes atemorizan a la población que se moviliza por la capital.

En sectores como Bello Horizonte, Rubenia, Villa Flor Norte, Villa Flor Sur, mercado Iván Montenegro, Villa Austria, los semáforos del Dancing, entre otros, ciudadanos han documentado con videos y fotos la presencia de los paramilitares.

En las vías que conducen hacia la UNAN-Managua el paso está bloqueado para evitar la ayuda a los estudiantes que fueron atacados durante la madrugada y donde resultaron al menos dos muertos, varios heridos y otros secuestrados.

Policías bloqueando el paso en el sector de Villa Progreso. LA PRENSA/N. Mora

En los videos que han compartido los pobladores en las redes sociales se logra escuchar a los paramilitares armados que no permiten que los ciudadanos los graben.

Por su lado, los agentes policiales  detienen a los vehículos y preguntan a los conductores sus nombres y a dónde se dirigen exactamente. Si se les toma fotografía apuntan con el dedo en señal de amenaza.

En el barrio 9 de junio hay aparente calma y colindante a este, en el barrio 8 de Marzo, las barricadas siguen en pie. Los pobladores aseguran estar atemorizados porque en cualquier momento los paramilitares llegarán a atacarlos. También se reportan paramilitares en el sector del Mercado Iván Montenegro, en la carretera que va a Sábana Grande. Los negocios cercananos han decidido cerrar, debido al temor a estos grupos armados.

Los policías bloquean las vías para evitar el tránsito. LA PENSA/F. Navarro

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:24 PM

El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

LPTV
El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, con 21 votos a favor, la resolución que condena enérgicamente al Estado de Nicaragua por los actos de violencia y muerte..

18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}