Encuentran a un pescador muerto y rescatan a otros tres en San Juan de Nicaragua

El cuerpo fue hallado al norte de la barra de San Juan de Nicaragua, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado

24/06/2018
San Juan de Nicaragua

El joven se encontraba desaparecido desde el jueves. LA PRENSA/J.GARTH

Marvin Bismarck Reyes Reyes  fue encontrado sin vida este sábado, luego de ser buscado desde el 21 de junio, cuando tuvo un accidente en un cayuco junto a otras tres personas mientras pescaban. El cuerpo fue hallado al norte de la barra de San Juan de Nicaragua, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

El adolescente Álvaro Sandoval García de 16 años de edad, explicó que el accidente ocurrió mientras realizaban labores de pesca con otras 3 personas a bordo de un cayuco de nombre “El Muco”, de fibra de vidrio, sin motor, a 100 metros de la costa cerca de la barra de San Juan de Nicaragua. Fueron sorprendidos por una ola, que les dio vuelta de campana y los arrojó al agua, siendo arrastrados por la corriente con dirección norte. Sandoval narró a la Dirección Operativa de este municipio que él logró tocar tierra en el sector de Cangrejera y dio el aviso de forma inmediata.

Lea además: Rescatan a pescadores náufragos en San Juan de Nicaragua

Esa noche efectivos militares en patrulla costera lograron encontrar con vida al ciudadano Gerardo Salgado Cajina de 40 años, trasladándolo al puesto de salud de San Juan de Nicaragua, para ser atendido.

El Viernes 22 de junio a las 6:00 am una lancha rápida de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, con 5 efectivos militares rescatan con vida Freddy Calderón Pérez, a 2 millas náuticas del municipio de San Juan de Nicaragua

puede leer: San Juan de Nicaragua: pueblo pequeño, paraíso grande

Fue hasta hoy Sábado 23 de junio  en horas de la mañana que comunitarios de San Juan de Nicaragua encontraron el cuerpo sin vida del joven Marvin Bismarck Reyes Reyes de 20 años de edad, cerca del caño el Cocal, a 5 millas náuticas al norte de San Juan de Nicaragua, el cayuco de fibra de vidrio aún sigue desaparecido.

Fuerza Naval alerta

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunicó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que sí durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:24 PM

El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

LPTV
El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, con 21 votos a favor, la resolución que condena enérgicamente al Estado de Nicaragua por los actos de violencia y muerte..

18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}