14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Juan de Nicaragua

El joven se encontraba desaparecido desde el jueves. LA PRENSA/J.GARTH

Encuentran a un pescador muerto y rescatan a otros tres en San Juan de Nicaragua

El cuerpo fue hallado al norte de la barra de San Juan de Nicaragua, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado

Marvin Bismarck Reyes Reyes  fue encontrado sin vida este sábado, luego de ser buscado desde el 21 de junio, cuando tuvo un accidente en un cayuco junto a otras tres personas mientras pescaban. El cuerpo fue hallado al norte de la barra de San Juan de Nicaragua, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

El adolescente Álvaro Sandoval García de 16 años de edad, explicó que el accidente ocurrió mientras realizaban labores de pesca con otras 3 personas a bordo de un cayuco de nombre “El Muco”, de fibra de vidrio, sin motor, a 100 metros de la costa cerca de la barra de San Juan de Nicaragua. Fueron sorprendidos por una ola, que les dio vuelta de campana y los arrojó al agua, siendo arrastrados por la corriente con dirección norte. Sandoval narró a la Dirección Operativa de este municipio que él logró tocar tierra en el sector de Cangrejera y dio el aviso de forma inmediata.

Lea además: Rescatan a pescadores náufragos en San Juan de Nicaragua

Esa noche efectivos militares en patrulla costera lograron encontrar con vida al ciudadano Gerardo Salgado Cajina de 40 años, trasladándolo al puesto de salud de San Juan de Nicaragua, para ser atendido.

El Viernes 22 de junio a las 6:00 am una lancha rápida de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, con 5 efectivos militares rescatan con vida Freddy Calderón Pérez, a 2 millas náuticas del municipio de San Juan de Nicaragua

puede leer: San Juan de Nicaragua: pueblo pequeño, paraíso grande

Fue hasta hoy Sábado 23 de junio  en horas de la mañana que comunitarios de San Juan de Nicaragua encontraron el cuerpo sin vida del joven Marvin Bismarck Reyes Reyes de 20 años de edad, cerca del caño el Cocal, a 5 millas náuticas al norte de San Juan de Nicaragua, el cayuco de fibra de vidrio aún sigue desaparecido.

Fuerza Naval alerta

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunicó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que sí durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí