" " Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos por partidarios del Frente Sandinista.

24/06/2018
periodistas

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto. LA PRENSA/J.GARTH

Periodistas independientes de Bluefields emitieron un comunicado manifestando su rechazo a los acusaciones que personas escudadas en perfiles falsos han divulgado a través de las redes sociales sobre ellos.

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos que los hacen responsables del crimen de su colega Ángel Gahona y de la violencia que ha desatado la represión.

Ileana Lacayo, Sergio León Corea, Jesileth Henríquez, Suyén Sánchez, Migueliuth Sandoval (viuda de Gahona), Neyda Dixon, Jesús Salgado, Yolidia Navas y el Nene, son los periodistas que han sido atacadas por personas afines al partido sandinista.

Lea además: Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

Según las publicaciones, se menciona a Ileana Lacayo como la que ha recibido dinero de manos de Félix Maradiaga para contratar periodistas en Bluefields “para exacerbar los ánimos, auspiciar acciones vandálicas y culpar al Gobierno”.

También señalan a la Radio La Costeñisína de ser la principal radio opositora del Gobierno en Bluefields, que está llamando a los plantones y manifestaciones, señalan a su director de mantener una estrecha relación con la embajada de Estados Unidos y de ser beneficiado con varios viajes a Estados Unidos.

En respuesta

Los periodistas señalaron que con su trabajo han aportado a que la población esté bien informada y que los recursos que generan son de contrato que hacen con las empresas locales y no son ilícitas.

“No es la noticia la que exacerba los ánimos, la noticias es la verdad, la noticias no es vandalismo, la noticias son los hechos reportados, la noticia no culpa al gobierno, la noticia señala a los protagonistas de los hechos reportados” dicen en su comunicado los periodistas de Bluefields.

Puede leer: Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Los colegas además afirman que es condenable que hayan llegado al punto de acusar a Migueliuth Sandoval de ser cómplice de la muerte de su marido, solo personas de corazón enfermo, lleno de mentira serían capaces de hacer tal afirmación.

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto y aseguren la integridad de todas las personas mencionadas en el texto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 09:32 AM

Estados Unidos sanciona a la esposa de Nicolás Maduro y a la vicepresidenta de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a la esposa de Nicolás Maduro y a la vicepresidenta de Venezuela

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ahonda así su presión sobre Venezuela, después de que tomase medidas similares contra el propio Maduro y Cabello..

25/09/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

El Cosep llamó este lunes a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua..

25/09/2018 12:15 AM

Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Deportes
Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Se repetirá el duelo del primer juego: Juan Bermúdez por los Dantos contra Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, ahora en el Estadio Nacional Dennis Martínez...

25/09/2018 12:04 AM

Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Deportes
Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Los Yanquis de Nueva York necesitan 13 cuadrangulares para empatar la marca de todos los tiempos en una temporada y solo les faltan 6 juegos...

25/09/2018 12:02 AM

Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Deportes
Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Medias Rojas tienen 106 victorias, un total nunca antes conseguido en sus 118 años de historia. Ahora falta ver cómo lucen en los playoffs...

25/09/2018 12:00 AM

Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

Política
Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

“La legislación está dirigida al régimen de Daniel Ortega, sus funcionarios y seguidores que están abusando de los derechos humanos del pueblo”, explicó la congresista...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}