Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos por partidarios del Frente Sandinista.

24/06/2018
periodistas

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto. LA PRENSA/J.GARTH

Periodistas independientes de Bluefields emitieron un comunicado manifestando su rechazo a los acusaciones que personas escudadas en perfiles falsos han divulgado a través de las redes sociales sobre ellos.

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos que los hacen responsables del crimen de su colega Ángel Gahona y de la violencia que ha desatado la represión.

Ileana Lacayo, Sergio León Corea, Jesileth Henríquez, Suyén Sánchez, Migueliuth Sandoval (viuda de Gahona), Neyda Dixon, Jesús Salgado, Yolidia Navas y el Nene, son los periodistas que han sido atacadas por personas afines al partido sandinista.

Lea además: Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

Según las publicaciones, se menciona a Ileana Lacayo como la que ha recibido dinero de manos de Félix Maradiaga para contratar periodistas en Bluefields “para exacerbar los ánimos, auspiciar acciones vandálicas y culpar al Gobierno”.

También señalan a la Radio La Costeñisína de ser la principal radio opositora del Gobierno en Bluefields, que está llamando a los plantones y manifestaciones, señalan a su director de mantener una estrecha relación con la embajada de Estados Unidos y de ser beneficiado con varios viajes a Estados Unidos.

En respuesta

Los periodistas señalaron que con su trabajo han aportado a que la población esté bien informada y que los recursos que generan son de contrato que hacen con las empresas locales y no son ilícitas.

“No es la noticia la que exacerba los ánimos, la noticias es la verdad, la noticias no es vandalismo, la noticias son los hechos reportados, la noticia no culpa al gobierno, la noticia señala a los protagonistas de los hechos reportados” dicen en su comunicado los periodistas de Bluefields.

Puede leer: Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Los colegas además afirman que es condenable que hayan llegado al punto de acusar a Migueliuth Sandoval de ser cómplice de la muerte de su marido, solo personas de corazón enfermo, lleno de mentira serían capaces de hacer tal afirmación.

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto y aseguren la integridad de todas las personas mencionadas en el texto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 02:52 PM

¿Qué dice la resolución de la OEA que condena al Gobierno de Daniel Ortega?

Política
¿Qué dice la resolución de la OEA que condena al Gobierno de Daniel Ortega?

La resolución condena al Estado por la violencia y le exige desmantelar a los paramilitares, pero también deja claro que el Consejo Permanente puede tomar otras medidas si los abusos continúan..

18/07/2018 02:50 PM

OEA aprueba resolución que condena al régimen de Daniel Ortega por abusos a los derechos humanos

Política
OEA aprueba resolución que condena al régimen de Daniel Ortega por abusos a los derechos humanos

Los estados miembros del Consejo Permanente de la OEA también apoyan en su resolución el calendario electoral propuesto por este organismo regional, que establecía elecciones anticipadas, a más tar..

18/07/2018 02:38 PM

Un hombre viola, mata y quema a “compañero de tragos” en Pueblo Nuevo, Estelí

Departamentales
Un hombre viola, mata y quema a “compañero de tragos” en Pueblo Nuevo, Estelí

Según un dictamen médico presentado por la Fiscalía, la víctima antes de ser asesinada, fue violada por el procesado cuando tomaban licor..

18/07/2018 01:41 PM

Autoridades del sistema penitenciario sacan a tres acusados de una sala judicial sin la orden del juez

Nacionales
Autoridades del sistema penitenciario sacan a tres acusados de una sala judicial sin la orden del juez

Eduardo Manuel Tijerino, Francisco Antonio Castro Jarquín y Roberto José Cruz Altamirano, miembros del Movimiento 19 de Abril, fueron sacados de manera rápida y violenta..

18/07/2018 01:24 PM

Presidente de CxL en Granada denuncia amenazas en su contra

Departamentales
Presidente de CxL en Granada denuncia amenazas en su contra

Wiston Corea Fonte asegura que lo difaman en las redes sociales y lo señalan de financiar al Movimiento 19 de Abril..

18/07/2018 12:26 PM

Senadores de Estados Unidos presentan proyecto de ley para ampliar sanciones al Gobierno de Daniel Ortega

Política
Senadores de Estados Unidos presentan proyecto de ley para ampliar sanciones al Gobierno de Daniel Ortega

La “Ley de 2018 para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Corrupción en Nicaragua” contempla además la exigencia de la convocatoria de elecciones anticipadas en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}