Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos por partidarios del Frente Sandinista.

24/06/2018
periodistas

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto. LA PRENSA/J.GARTH

Periodistas independientes de Bluefields emitieron un comunicado manifestando su rechazo a los acusaciones que personas escudadas en perfiles falsos han divulgado a través de las redes sociales sobre ellos.

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos que los hacen responsables del crimen de su colega Ángel Gahona y de la violencia que ha desatado la represión.

Ileana Lacayo, Sergio León Corea, Jesileth Henríquez, Suyén Sánchez, Migueliuth Sandoval (viuda de Gahona), Neyda Dixon, Jesús Salgado, Yolidia Navas y el Nene, son los periodistas que han sido atacadas por personas afines al partido sandinista.

Lea además: Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

Según las publicaciones, se menciona a Ileana Lacayo como la que ha recibido dinero de manos de Félix Maradiaga para contratar periodistas en Bluefields “para exacerbar los ánimos, auspiciar acciones vandálicas y culpar al Gobierno”.

También señalan a la Radio La Costeñisína de ser la principal radio opositora del Gobierno en Bluefields, que está llamando a los plantones y manifestaciones, señalan a su director de mantener una estrecha relación con la embajada de Estados Unidos y de ser beneficiado con varios viajes a Estados Unidos.

En respuesta

Los periodistas señalaron que con su trabajo han aportado a que la población esté bien informada y que los recursos que generan son de contrato que hacen con las empresas locales y no son ilícitas.

“No es la noticia la que exacerba los ánimos, la noticias es la verdad, la noticias no es vandalismo, la noticias son los hechos reportados, la noticia no culpa al gobierno, la noticia señala a los protagonistas de los hechos reportados” dicen en su comunicado los periodistas de Bluefields.

Puede leer: Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Los colegas además afirman que es condenable que hayan llegado al punto de acusar a Migueliuth Sandoval de ser cómplice de la muerte de su marido, solo personas de corazón enfermo, lleno de mentira serían capaces de hacer tal afirmación.

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto y aseguren la integridad de todas las personas mencionadas en el texto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x