14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cadáver

Habitantes indígenas del municipio de San José de Cusmapa, en Madriz, han conocido del hallazgo de dos cadáveres en las comunidades de El Apante y La Jabonera/LA PRENSA/W. Aragón

Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

El hombre identificado como Oswaldo Izaguirre, presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete

La mañana de este domingo, habitantes de la comunidad indígena Jabonera en el municipio de San José de Cusmapa, Madriz, encontraron en un potrero el cadáver de un hombre que identificaron como Oswaldo Izaguirre, el cual presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete.

Al lugar se hizo presentes un equipo  de la Guardia Operativa de la Policía Nacional de la ciudad de Somoto, en compañía de un médico forense, para indagar sobre las causas de la muerte de Izaguirre.

Lea además: Oficial acusado de homicidio imprudente es ascendido a jefe de seguridad pública en Madriz

Javier Herrera, conocido líder en el municipio de San José de Cusmapa, confirmó el hallazgo del cuerpo  Oswaldo Izaguirre, de quien se señala es un militar activo del Ejército de Nicaragua, aunque LA PRENSA no logró confirmar la veracidad de esa información con fuentes del mando de esta institución castrense en la región de Las Segovias.

Rafael José Reyes Martínez, habitante del poblado de San José de Cusmapa aseguró conocer que Oswaldo Izaguirre es originario de la comunidad de Jocomico, zona de este mismo municipio, y que donde fue encontrado el cadáver de la víctima fue en La Jabonera, localidad colindante con el municipio de San Juan del Limay, en el departamento de Estelí.

Vea también: Una mujer muerta y siete heridos tras desalojo de tranque en Salamasí, Madriz

“Ya andan los orteguistas diciendo aquí en el municipio que a Oswaldo Izaguirre lo mataron los vandálicos de esta zona, cuando en Cusmapa no ha habido movimiento de estudiantes universitarios y protestas de los sectores de la sociedad civil, pero estos son unos aprovechados para lanzar veneno”, señaló Reyes Martínez.

Departamentales Jabonera Madriz San josé de Cusmapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí