14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
basura

Las calles del barrio Arroyo Carita, la zona de Xalteva, calle La Concepción, sector aledaño al mercado municipal y zona de la calle El Tamarindo se mantienen llenas de basura.  LA PRENSA/L.VARGAS

Camiones recolectores de basura dejan de pasar en barrios de Granada

Los habitantes hicieron un llamado a los encargados de la municipalidad que hagan su trabajo, alegando que para eso pagan sus impuestos

Pobladores de  Granada se quejan de que hace ya varias semanas el camión de la basura dejó de pasar en los diferentes barrios de la ciudad y que en las calles hay tumultos de desechos. Los habitantes hicieron un llamado a los encargados de la municipalidad que hagan su trabajo, alegando que para eso pagan sus impuestos.

“En este barrio es cierto que hay barricadas, pero pueden traer el camión a la esquina de la casa Natal Sor María Romero y ahí podemos llevar la basura para que se la lleven”, explicó doña Miriam Cortez, ante los comentarios de otros habitantes que dijeron que el camión no pasa por las barricadas que ha se han levantado en las calles.

Lea además: Pobladores ya no soportan basura y hedor en Villa Progreso, Managua

LA PRENSA hizo un recorrido por el barrio La Otra Bandita, Calle Nueva, Avenida Arellano, calle Inmaculada, sector del centro histórico, y se constató con los habitantes que los trabajadores de la comuna han pasado retirando la basura. Lo mismo se confirmó en las calles comerciales, donde se pudo ver a los trabajadores del barrido levantando los desechos de las cunetas.

Mientras las calles del barrio Arroyo Carita, la zona de Xalteva, calle La Concepción, sector aledaño al mercado municipal y zona de la calle El Tamarindo, se mantienen llenas de basura.

Puede ver: Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

La acumulación de basura en bolsas plásticas en calle La Hoyada, sector deArroyo Carita y en un parquecito ubicado frente a la casa natal de Sor María Romero, hasta donde los vecinos llegan a dejar la basura de sus casas, es bastante deprimente, causando mal olor y moscas en el ambiente.

“Una epidemia es lo que se puede desatar aquí con tanta basura acumulada de varios días. Hacemos un llamado a las autoridades que envíen los camiones a esta zona para limpiar las calles”, clamó Claudia Gutiérrez.

Departamentales alcaldía de Granada Basura Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí