Camiones recolectores de basura dejan de pasar en barrios de Granada

Los habitantes hicieron un llamado a los encargados de la municipalidad que hagan su trabajo, alegando que para eso pagan sus impuestos

24/06/2018
basura

Las calles del barrio Arroyo Carita, la zona de Xalteva, calle La Concepción, sector aledaño al mercado municipal y zona de la calle El Tamarindo se mantienen llenas de basura.  LA PRENSA/L.VARGAS

Pobladores de  Granada se quejan de que hace ya varias semanas el camión de la basura dejó de pasar en los diferentes barrios de la ciudad y que en las calles hay tumultos de desechos. Los habitantes hicieron un llamado a los encargados de la municipalidad que hagan su trabajo, alegando que para eso pagan sus impuestos.

“En este barrio es cierto que hay barricadas, pero pueden traer el camión a la esquina de la casa Natal Sor María Romero y ahí podemos llevar la basura para que se la lleven”, explicó doña Miriam Cortez, ante los comentarios de otros habitantes que dijeron que el camión no pasa por las barricadas que ha se han levantado en las calles.

Lea además: Pobladores ya no soportan basura y hedor en Villa Progreso, Managua

LA PRENSA hizo un recorrido por el barrio La Otra Bandita, Calle Nueva, Avenida Arellano, calle Inmaculada, sector del centro histórico, y se constató con los habitantes que los trabajadores de la comuna han pasado retirando la basura. Lo mismo se confirmó en las calles comerciales, donde se pudo ver a los trabajadores del barrido levantando los desechos de las cunetas.

Mientras las calles del barrio Arroyo Carita, la zona de Xalteva, calle La Concepción, sector aledaño al mercado municipal y zona de la calle El Tamarindo, se mantienen llenas de basura.

Puede ver: Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

La acumulación de basura en bolsas plásticas en calle La Hoyada, sector deArroyo Carita y en un parquecito ubicado frente a la casa natal de Sor María Romero, hasta donde los vecinos llegan a dejar la basura de sus casas, es bastante deprimente, causando mal olor y moscas en el ambiente.

“Una epidemia es lo que se puede desatar aquí con tanta basura acumulada de varios días. Hacemos un llamado a las autoridades que envíen los camiones a esta zona para limpiar las calles”, clamó Claudia Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}