14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Vamos a luchar por nuestro terreno” dijo una docente jubilada ante la situación. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una segunda en el interior, pero fueron retiradas el mediodía de este domingo.

Maestros con décadas de poseer un terreno notificaron el domingo al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), acerca de la invasión la noche del sábado en casi tres manzanas de extensión del sitio que los chinandeganos conocen como “El Maestro”, propiedad que se ubica a orillas de la carretera de circunvalación, aledaño al Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una segunda en el interior, pero fueron retiradas el mediodía de este domingo.

Vea además: “Toma tierras” se enfrentan contra antimotines en un reparto de León

Los maestros dueños del lugar indicaron que las personas se mantienen al fondo y son supuestamente ex combatientes históricos. “Vamos a luchar por nuestro terreno, desde la noche del sábado llegamos al lugar para recordarles que ese terreno nos pertenece”, indicó una docente jubilada.

En Chinandega, una veintena de propiedades han sido invadidas en los alrededores del municipio que incluye además los municipios de El Realejo, Chichigalpa, El Viejo y Villanueva.

Aprovechándose de la crisis sociopolítica del país las tomas de tierras agrícolas, ganaderas, de interés científico como el arboretum del Instituto Nacional de Chinandega y zonas mineras se multiplicaron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí