" " Invasores se toman propiedad conocida "El de los maestros", en Chinandega

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una segunda en el interior, pero fueron retiradas el mediodía de este domingo.

24/06/2018

“Vamos a luchar por nuestro terreno” dijo una docente jubilada ante la situación. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Maestros con décadas de poseer un terreno notificaron el domingo al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), acerca de la invasión la noche del sábado en casi tres manzanas de extensión del sitio que los chinandeganos conocen como “El Maestro”, propiedad que se ubica a orillas de la carretera de circunvalación, aledaño al Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una segunda en el interior, pero fueron retiradas el mediodía de este domingo.

Vea además: “Toma tierras” se enfrentan contra antimotines en un reparto de León

Los maestros dueños del lugar indicaron que las personas se mantienen al fondo y son supuestamente ex combatientes históricos. “Vamos a luchar por nuestro terreno, desde la noche del sábado llegamos al lugar para recordarles que ese terreno nos pertenece”, indicó una docente jubilada.

En Chinandega, una veintena de propiedades han sido invadidas en los alrededores del municipio que incluye además los municipios de El Realejo, Chichigalpa, El Viejo y Villanueva.

Aprovechándose de la crisis sociopolítica del país las tomas de tierras agrícolas, ganaderas, de interés científico como el arboretum del Instituto Nacional de Chinandega y zonas mineras se multiplicaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

18/09/2018 12:00 AM

Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

Nacionales
Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

En esta tercera etapa de la represión, quienes protestan son tratados como “terroristas” y “golpistas” sin siquiera haber sido juzgados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}