Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado

La población de Masaya, dió el último adiós a Carolina de los Angeles Collado Delgadillo, muerta de un balazo la mañana de este sábado en el barrio San Carlos de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

La mañana de este domingo fue el entierro de Carolina de los Ángeles Collado de 39 años, trabajadora de la Alcaldía sandinista de Masaya, que el día sábado pasó a engrosar la lista de asesinados durante la represión orteguista que inició el 18 de abril y que hasta la fecha lleva más de 200 víctimas mortales.

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado por los parientes de la víctima, molestos por todo el ambiente de inseguridad en que está sumergida la ciudad, de la cual fue víctima Collado.

Sospechan de francotirador

En la noche del sábado, la familia decidió hacer discreto el velorio por temor a represalias. Asimismo comentaron que sospechan que quien disparó a Collado fue un francotirador, matando a la mujer de un certero disparo en la yugular, mientras está circulaba en una de las calles aledañas al cementerio del barrio San Carlos de Masaya.

Lea además: Policía libera a jóvenes detenidos en Masaya y Managua tras acuerdo con obispos

La mujer quedó tendida en un charco de sangre, enseguida fue cargada en brazos por pobladores, quienes la trasladaron en una motocicleta hacia el hospital Humberto Alvarado de esta ciudad, pero ya no presentaba signos vitales.

Las exequias se realizaron la mañana de este domingo con la presencia de familiares y vecinos de la víctima, siendo sepultada en el cementerio de San Carlos. La fallecida deja tres hijos en la orfandad.

Vea además: Masaya sigue enterrando a las víctimas de la sanguinaria represión de Ortega-Murillo

El cese al fuego al que se comprometió el comisionado Ramón Avellán, jefe de la Policía de Masaya, ante los obispo y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw, no fue cumplido en su totalidad, pues el sábado, las represiones policiales continuaron en los barrios norte de Masaya, como San Carlos, Pérez Ponce, Ulises Tapia Roa y parte de San Jerónimo de esta ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x