14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población de Masaya, dió el último adiós a Carolina de los Angeles Collado Delgadillo, muerta de un balazo la mañana de este sábado en el barrio San Carlos de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado

La mañana de este domingo fue el entierro de Carolina de los Ángeles Collado de 39 años, trabajadora de la Alcaldía sandinista de Masaya, que el día sábado pasó a engrosar la lista de asesinados durante la represión orteguista que inició el 18 de abril y que hasta la fecha lleva más de 200 víctimas mortales.

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado por los parientes de la víctima, molestos por todo el ambiente de inseguridad en que está sumergida la ciudad, de la cual fue víctima Collado.

Sospechan de francotirador

En la noche del sábado, la familia decidió hacer discreto el velorio por temor a represalias. Asimismo comentaron que sospechan que quien disparó a Collado fue un francotirador, matando a la mujer de un certero disparo en la yugular, mientras está circulaba en una de las calles aledañas al cementerio del barrio San Carlos de Masaya.

Lea además: Policía libera a jóvenes detenidos en Masaya y Managua tras acuerdo con obispos

La mujer quedó tendida en un charco de sangre, enseguida fue cargada en brazos por pobladores, quienes la trasladaron en una motocicleta hacia el hospital Humberto Alvarado de esta ciudad, pero ya no presentaba signos vitales.

Las exequias se realizaron la mañana de este domingo con la presencia de familiares y vecinos de la víctima, siendo sepultada en el cementerio de San Carlos. La fallecida deja tres hijos en la orfandad.

Vea además: Masaya sigue enterrando a las víctimas de la sanguinaria represión de Ortega-Murillo

El cese al fuego al que se comprometió el comisionado Ramón Avellán, jefe de la Policía de Masaya, ante los obispo y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw, no fue cumplido en su totalidad, pues el sábado, las represiones policiales continuaron en los barrios norte de Masaya, como San Carlos, Pérez Ponce, Ulises Tapia Roa y parte de San Jerónimo de esta ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí