14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

El sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano medió en la liberación de los presos. LA PRENSA/L. Vargas

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas

Catorce jóvenes que habían sido detenidos en una redada policial en Granada durante la madrugada del sábado fueron liberados este domingo por mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas.

El cura confirmó que se gestionó la salida de los muchachos con el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Granada, luego que los padres de los jóvenes llegaron al templo a pedir ayuda por miedo a que les pasara algo malo, tomando en cuenta la crisis política que vive Nicaragua desde el 18 de abril.

“Nosotros estamos para apoyar al pueblo y sea quien sea, del grupo que sea, nosotros vamos a ayudarles si vemos que fue detenido por algo injusto”, dijo el padre Aragón.

Lea además:Camiones recolectores de basura dejan de pasar en barrios de Granada

Las abogadas que acompañaron al sacerdote, quienes pidieron que omitiéramos sus nombres, confirmaron que fueron detenidos 21 jóvenes mediante una redada que hizo la policía en las calles. De estos, solo 14 fueron entregados porque dos se habían cambiado los nombres y no aparecían en la lista que llevaban y otros cinco tenían cargos pendientes con la justicia.

“Este movimiento (la detención de los jóvenes) que hizo la Policía obedeció a un asalto que sufrió el comisionado mayor en retiro Francisco Sánchez, quien fue segundo jefe de la policía en el departamento”, dijo una de las abogadas.

Le puede interesar: Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada: “No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

Explicó que Sánchez fue interceptado hace cuatro días en horas de la madrugada en la zona conocida como Foglia, por varios sujetos, quienes lo despojaron de un arma de fuego y otros objetos.

“La policía salió a las calles y anda levantando a todo lo que le parece sospechoso”, explicó la abogada.

Departamentales Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí