Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas

24/06/2018
Granada

El sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano medió en la liberación de los presos. LA PRENSA/L. Vargas

Catorce jóvenes que habían sido detenidos en una redada policial en Granada durante la madrugada del sábado fueron liberados este domingo por mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas.

El cura confirmó que se gestionó la salida de los muchachos con el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Granada, luego que los padres de los jóvenes llegaron al templo a pedir ayuda por miedo a que les pasara algo malo, tomando en cuenta la crisis política que vive Nicaragua desde el 18 de abril.

“Nosotros estamos para apoyar al pueblo y sea quien sea, del grupo que sea, nosotros vamos a ayudarles si vemos que fue detenido por algo injusto”, dijo el padre Aragón.

Lea además:Camiones recolectores de basura dejan de pasar en barrios de Granada

Las abogadas que acompañaron al sacerdote, quienes pidieron que omitiéramos sus nombres, confirmaron que fueron detenidos 21 jóvenes mediante una redada que hizo la policía en las calles. De estos, solo 14 fueron entregados porque dos se habían cambiado los nombres y no aparecían en la lista que llevaban y otros cinco tenían cargos pendientes con la justicia.

“Este movimiento (la detención de los jóvenes) que hizo la Policía obedeció a un asalto que sufrió el comisionado mayor en retiro Francisco Sánchez, quien fue segundo jefe de la policía en el departamento”, dijo una de las abogadas.

Le puede interesar: Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada: “No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

Explicó que Sánchez fue interceptado hace cuatro días en horas de la madrugada en la zona conocida como Foglia, por varios sujetos, quienes lo despojaron de un arma de fuego y otros objetos.

“La policía salió a las calles y anda levantando a todo lo que le parece sospechoso”, explicó la abogada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

22/07/2018 09:33 AM

Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

Departamentales
Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

La joven Danieska Rocha salía de una discoteca junto a Edwing Lúquez, quien también fue ultimado a balazos por Pablo Velásquez, 27 años..

22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}