Asesinan a un hombre en su vivienda en Tecolostote

La pareja de la víctima vinculó el crimen a los paramilitares que han tratado de desmontar el tranque ubicado en Tecolostote, Boaco.

Juan Carlos Arroliga Báez fue asesinado la noche de este domingo 24 de junio en Tecolostote. LA PRENSA / Cortesía

Juan Carlos Arroliga Báez fue asesinado la noche de este domingo 24 de junio en Tecolostote. LA PRENSA / Cortesía

Juan Carlos Arróliga Báez, 40 años, fue ultimado de varios disparos mientras se encontraba en su vivienda en el barrio Nuevo Amanecer, comunidad de Tecolostote, municipio de San Lorenzo (Boaco), a eso de las cuatro de la tarde. Se presume que el autor del crimen fue Porfirio Huete, quien es pariente de Yaneth Huete, la pareja sentimental de la víctima.

Así lo informaron promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en esta localidad (Cenidh), quienes pidieron el anonimato por temor a represalias. Según los datos recopilados por ellos, la víctima fue trasladada al hospital de la comunidad El Papayal, donde llegó sin vida. El cadáver, al cual no se le realizó autopsia, fue entregado a la exesposa del difunto.

Hasta el momento el móvil del asesinato no ha sido esclarecido, aunque en la localidad se habla de una pasada de cuentas. Esta versión fue desmentida por la denuncia de Yaneth Huete ante el Cenidh, quien vinculó el crimen a los paramilitares que han tratado de desmontar el tranque ubicado la comunidad.

El Cenidh logró confirmar dos impactos de bala en el cuerpo de la víctima, uno en la tetilla derecha y otro en la parte derecha del abdomen. Según el promotor de derechos humanos, el presunto atacante Porfirio Huete es simpatizante del Frente Sandinista.

Según la información que Yaneth Huete dio al Cenidh acerca de su pareja asesinada, ella ayudaba a los autoconvocados del tranque de la comunidad y él, Juan Carlos Arróliga, la visitaba después de su trabajo.

El cadáver de Arróliga mostraba un impacto de bala en el pezón derecho y otro que lo perforó en la parte izquierda del abdómen. También tiene tres impactos de bala en la espalda.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: