Inglaterra golea a Panamá y avanza a octavos de final

Inglaterra golea a Panamá y avanza a octavos de final

Harry Kane marcó un doblete para el equipo inglés

24/06/2018
Harry Kane anotó par de goles, ambos de penalti, ante Panamá. LA PRENSA/ AFP/ Martin BERNETTIHarry Kane anotó par de goles, ambos de penalti, en el triunfo de Inglaterra ante Panamá. LA PRENSA/ AFP/ Martin BERNETTI

Harry Kane anotó par de goles, ambos de penalti, ante Panamá. LA PRENSA/ AFP/ Martin BERNETTIHarry Kane anotó par de goles, ambos de penalti, en el triunfo de Inglaterra ante Panamá. LA PRENSA/ AFP/ Martin BERNETTI

Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 este domingo en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en Mundiales.

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Lea: Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad. Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo. En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62).

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales.

Lluvia de goles

Frente a los creadores del fútbol, un gol en contra antes de los diez minutos era una pesadilla para cualquier equipo y más para uno que juega su primera Copa del Mundo. Inglaterra fue una máquina en ataque y Panamá un fantasma que deambuló por el campo sin seguir ningún plan.

La fiesta de Kane y sus amigos arrancó en un tiro de esquina, Kane es tomado groseramente por un rival, Stones aprovecha y se lanza de cabeza sobre el balón para abrir el marcador. Minutos después, Lingard bajá el balón con el pecho y la defensa de Panamá no pude hacer otra cosa que incurrir en penal que el chico de oro inglés Kane transformó en el segundo tanto de la calurosa tarde rusa. Con el tercer gol de Kane en el Mundial y un Panamá mareado, la fiesta recién comenzaba para los británicos.

Le recomendamos: Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

En la tribuna repleta de panameños el “sí se puede” daba paso a los cantos del equipo de la corona y llegaba un potente remate desde fuera del área de Lingard que inflaba una vez más la red defendida por Jaime Penedo anotando el 3-0.
Otro gol de cabeza de Stones mostraba de nuevo que el juego aéreo era la fortaleza inglesa y la pesadilla del rival.

En los descuentos, un penalti anotado una vez más por Kane cerró la primera mitad con un lapidario 5-0.
En Panamá quedaron para el recuerdo de sus hinchas dos remates altos de Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez y la sensación de que la diferencia entre ambos equipos superaba cualquier intento de reacción.

Gol histórico

Con el triunfo amarrado llegó el tiempo del descanso para Kane y sus chicos que cayeron en la apatía lógica de un equipo que ya cuenta con la victoria y una amplia diferencia de gol.

Enfrente, Panamá respiró y salió con línea de cinco a intentar contener a su rival, pero la suerte tampoco estaba de su lado y un rebote en los pies de Kane puso el 6-0.

Inmediatamente al gol, Kane fue sustituido por Jamie Vardy (63) y Fabian Delph entró en lugar de Lingard, el autor del gol más lujoso del partido.

A veinte minutos del final del choque, la única incógnita era saber si Inglaterra apretaba el acelerador para firmar una goleada histórica o si Panamá anotaba el gol del honor.

Podría interesarle: México vence a Corea del Sur y tiene un pie en octavos de Rusia 2018

Tras una jugada de pelota quieta, Felipe Baloy -que ingresó en el complemento- entró sólo y con una definición de primera convirtió el gol.

Poco importaron los seis goles de Inglaterra y la eliminación de la Copa, los hinchas panameños estallaron en jubilo y el equipo se fundió en el campo en un emotivo abrazo colectivo.

Al costado del campo ‘Bolillo’ sonrió. El colombiano llegó a esta Copa convencido de que toda experiencia de tal dimensión es positiva y advirtió que su equipo ya puso foco en Qatar.

Una sonrisa en medio de una triste tarde del equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez, mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el primero y el segundo puestos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Empresarios se reunirán para analizar crisis sociopolítica y presentarán lo que será el 2019, Gobernación liberará a más de mil reos en navidad, Grupo de Trabajo presentará tercer informe sobre..

11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x