14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Busquets y Fernando Hierro se presentaron en conferencia de España este domingo. LA PRENSA/ AFP/ OZAN KOS

Sergio Busquets y Fernando Hierro se presentaron en conferencia de España este domingo. LA PRENSA/ AFP/ OZAN KOS

España por el billete a octavos frente a su vecino Marruecos

España colidera con Portugal el grupo B y enfrentará al ya eliminado Marruecos para asegurar su avance a los octavos de final

Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil-2014, España busca el lunes (12:00 m. de Nicaragua) sacarse el billete para octavos de final del Mundial de Rusia-2018, ante un eliminado Marruecos, que buscará despedirse con una victoria del campeonato.

Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la Roja necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Lea: Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que ese mismo día se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentarán jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos.

De menos a más

Tras empatar 3-3 con Portugal y ganar con sufrimiento 1-0 a Irán, la Roja busca ahora una victoria que no solo dé el pase sino que también borre algunas dudas creadas con su juego.

“Lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto”, afirmó el sábado el extremo español, Lucas Vázquez.

Podría interesarle: Inglaterra golea a Panamá y avanza a octavos de final

Titular ante Irán, Lucas Vázquez espera tener otra oportunidad ante Marruecos, pero “es el míster el que decide”.

Después de una selección iraní ultraconservadora, la Roja espera un Marruecos más agresivo y que salga a buscar una victoria para salvar la honra después de dos derrotas en dos partidos.

“Va a ser un partido importante para nosotros, para nuestro orgullo. Vamos a salir a competir de la mejor manera posible, a hacer nuestro fútbol”, advirtió este domingo el portero Munir El Kajoui, para el que “es un partido que nos merecemos y esperemos conseguir una victoria e irnos con un buen sabor de boca”.

En esta jornada, también se dará el duelo entre Arabia Saudí y Egipto (8:00 a.m.).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí