" " Colombia vuelve a la vida eliminando a Polonia del Mundial

Colombia vuelve a la vida eliminando a Polonia del Mundial

Colombia con este triunfo sumó sus primeros tres puntos, aunque se colocó a en tercer lugar, eliminó a Polonia y ahora todo dependerá de lo que haga frente a Senegal

24/06/2018

James Rodríguez fue el mejor jugador de Colombia del partido, sus dos asistencias de goles le dieron tranquilidad a la tropa de José Pekerman. LAPRENSA/AFP

El pasado contra Japón será una pesadilla en estado de olvido para Colombia si enfrentan a Senegal igual que a los polacos. Los cafeteros volvieron a sonreír, encontraron su juego, fueron implacables en la definición, sostuvieron defensivamente a Polonia y cuando fallaron, Ospina se agigantó. 3-0 ante el favorito del grupo se dice fácil, pero tuvieron que multiplicare en el campo, especialmente James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Lea: Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Polonia con todo y la derrota sorpresiva sufrida ante Senegal, empezó dominando el partido. Colombia estaba desorientada. Ya a los 10 minutos del primer tiempola balanza  fue cambiando. Una habilitación de Quintero a Abel Aguilar provocó la primera llegada de peligro sudamericana, pero todavía sin suerte en la definición. Sin embargo, al minuto 39 ocurrió el momento de tranquilidad para el equipo de José Pekerman.

Momento del primer gol de Colombia tras el cabezazo de Yerry Mina.
LAPRENSA/AFP

El primer gol colombiano llegó empacado en una caja de lujo. Pase de Quintero a James, quien centró y el balón se dirigió a la cabeza del más alto de Colombia: Yerry Mina. Era el único jugador sobre el cielo, destacando en las alturas e hizo pagar a la defensa polaca. 1-0 el encuentro. Colombia daba buenas sensaciones, pero el colmillo de Lewandowski acechaba constantemente.

Te puede interesar: Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

La segunda parte se jugó al límite. Polonia presionando y Colombia con lucidez. Tras un fallo de Falcao y luego un bloqueo magistral de Ospina a Lewandowski, Quintero filtró un balón a Falcao al 70’. El Tigre hizo rugir las redes con un golpeo de especialista. Con el exterior, dejando en el piso a Szczesny. No obstante, la celebración no iba a parar. Cinco minutos después, James Rodríguez, tomando la capitanía del mediocampo ejecutó una ecuación algebraica mental en segundos para enviar un pase de película ganadora del Oscar. Cuadrado la recepcionó y completó la goleada.

Le recomendamos: Inglaterra golea a Panamá y avanza a octavos de final

Colombia con este triunfo sumó sus primeros tres puntos, aunque se colocó a en tercer lugar, eliminó a Polonia y ahora todo dependerá de lo que haga frente a Senegal. Los Leones de la Sabana han impresionado, pero el despliegue cafetero de este domingo fue un verdadero baile, el cual se reflejó en el rostro a través de una sonrisa. Jugando así, Japón será un pequeño lapsus del pasado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

18/09/2018 09:34 AM

Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

"Game of Thrones" se alzó con el Emmy a la mejor serie dramática, galardón que ya ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016..

18/09/2018 09:30 AM

Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia del Fondo Verde Climático

Nacionales
Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia del Fondo Verde Climático

Demandaron también que el Banco Mundial y a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la suspensión temporal del apoyo financiero al programa Estrategia Nacional de Bosque y Cambio Climático para Co..

18/09/2018 09:21 AM

El video de Maduro con el chef Salt Bae y la comida en Estambul que causan polémica en Venezuela

Internacionales
El video de Maduro con el chef Salt Bae y la comida en Estambul que causan polémica en Venezuela

Nicolás Maduro almorzó junto a su esposa, Cilia Flores, en el restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae. Estas son las críticas ..

18/09/2018 09:00 AM

Desnuclearización de Corea del Norte acapara la cumbre binacional entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

Internacionales
Desnuclearización de Corea del Norte acapara la cumbre binacional entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, celebran este martes la primera reunión de su cumbre en Pyongyang ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}