14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

James Rodríguez fue el mejor jugador de Colombia del partido, sus dos asistencias de goles le dieron tranquilidad a la tropa de José Pekerman. LAPRENSA/AFP

Colombia vuelve a la vida eliminando a Polonia del Mundial

Los cafeteros volvieron a sonreír, encontraron su juego, fueron implacables en la definición, sostuvieron defensivamente a Polonia y cuando fallaron, Ospina se agigantó

El pasado contra Japón será una pesadilla en estado de olvido para Colombia si enfrentan a Senegal igual que a los polacos. Los cafeteros volvieron a sonreír, encontraron su juego, fueron implacables en la definición, sostuvieron defensivamente a Polonia y cuando fallaron, Ospina se agigantó. 3-0 ante el favorito del grupo se dice fácil, pero tuvieron que multiplicare en el campo, especialmente James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Lea: Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Polonia con todo y la derrota sorpresiva sufrida ante Senegal, empezó dominando el partido. Colombia estaba desorientada. Ya a los 10 minutos del primer tiempola balanza  fue cambiando. Una habilitación de Quintero a Abel Aguilar provocó la primera llegada de peligro sudamericana, pero todavía sin suerte en la definición. Sin embargo, al minuto 39 ocurrió el momento de tranquilidad para el equipo de José Pekerman.

Momento del primer gol de Colombia tras el cabezazo de Yerry Mina.
LAPRENSA/AFP

El primer gol colombiano llegó empacado en una caja de lujo. Pase de Quintero a James, quien centró y el balón se dirigió a la cabeza del más alto de Colombia: Yerry Mina. Era el único jugador sobre el cielo, destacando en las alturas e hizo pagar a la defensa polaca. 1-0 el encuentro. Colombia daba buenas sensaciones, pero el colmillo de Lewandowski acechaba constantemente.

Te puede interesar: Bélgica golea a Túnez y tiene en mano boleto a los octavos

La segunda parte se jugó al límite. Polonia presionando y Colombia con lucidez. Tras un fallo de Falcao y luego un bloqueo magistral de Ospina a Lewandowski, Quintero filtró un balón a Falcao al 70’. El Tigre hizo rugir las redes con un golpeo de especialista. Con el exterior, dejando en el piso a Szczesny. No obstante, la celebración no iba a parar. Cinco minutos después, James Rodríguez, tomando la capitanía del mediocampo ejecutó una ecuación algebraica mental en segundos para enviar un pase de película ganadora del Oscar. Cuadrado la recepcionó y completó la goleada.

Le recomendamos: Inglaterra golea a Panamá y avanza a octavos de final

Colombia con este triunfo sumó sus primeros tres puntos, aunque se colocó a en tercer lugar, eliminó a Polonia y ahora todo dependerá de lo que haga frente a Senegal. Los Leones de la Sabana han impresionado, pero el despliegue cafetero de este domingo fue un verdadero baile, el cual se reflejó en el rostro a través de una sonrisa. Jugando así, Japón será un pequeño lapsus del pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí