14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wiwilí

En Wiwilí algunos de los tranques están controlados por simpatizantes del frente sandinista. LA PRENSA/ARCHIVO

Un muerto y siete heridos dejó enfrentamiento con paramilitares en Wiwilí, Jinotega

El ataque comenzó cuando un grupo de personas estaban celebrando el Día del Padre en el porche de su casa; de pronto, los paramilitares irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar

Un muerto y siete personas heridas dejó un enfrentamiento de grupos paramilitares del Gobierno con la población de Wiwilí, en Jinotega. El ataque comenzó cuando un grupo de personas a fin al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) estaban celebrando el Día del Padre en el porche de su casa; de pronto, los paramilitares irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar, por lo que algunos miembros del grupo respondieron al ataque.

La alcaldesa de ese municipio, Reyna Hernández, confirmó que en el combate perdió la vida Alejandro Olivas y otras siete personas resultaron heridos, tres simpatizantes del PLC y cuatro paramilitares. Sin embargo, aún se desconoce el estado de salud de los heridos porque el hospital Jorge Navarro, de esa localidad, se encuentra controlado por los simpatizantes del Frente Sandinista desde hace un mes.

Lea: Nicaragua sufre matanza orteguista en el Día del Padre

“Entre las 10:00 y las 11:00 de la noche anduvieron (los paramilitares) tirando balas por un lado y otro, para todos lados, ya cuando eran las 12:00 (de la media noche) escuchamos los disparos, era como un combate, inmediatamente me comuniqué con la gente y me avisaron que el muchacho muerto estaba con otras cuatro personas más celebrando el día del padre, estaban en la calle afuera de su casa, fue cuando  pasaron ellos y sin remediar más, les dispararon” narró la alcaldesa.

“Alejandrito cayó allí pero como las otras personas que estaban con él, estaba un concejal nuestro y un hermano del concejal, ellos inmediatamente sacaron sus pistolas y les dispararon”, agregó Hernández.

Según la alcaldesa desde hace un mes los paramilitares trancaron las salidas del pueblo y transitan armados por toda localidad.

Le puede interesar: Alcaldesa Reyna Hernández denuncia “desmadre” en Alcaldía de Wiwilí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí