" " Un muerto y siete heridos dejó enfrentamiento con paramilitares en Wiwilí, Jinotega

Un muerto y siete heridos dejó enfrentamiento con paramilitares en Wiwilí, Jinotega

El hospital Jorge Navarro, de esa localidad, se encuentra controlado por los paramilitares

Wiwilí

En Wiwilí algunos de los tranques están controlados por simpatizantes del frente sandinista. LA PRENSA/ARCHIVO

Un muerto y siete personas heridas dejó un enfrentamiento de grupos paramilitares del Gobierno con la población de Wiwilí, en Jinotega. El ataque comenzó cuando un grupo de personas a fin al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) estaban celebrando el Día del Padre en el porche de su casa; de pronto, los paramilitares irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar, por lo que algunos miembros del grupo respondieron al ataque.

La alcaldesa de ese municipio, Reyna Hernández, confirmó que en el combate perdió la vida Alejandro Olivas y otras siete personas resultaron heridos, tres simpatizantes del PLC y cuatro paramilitares. Sin embargo, aún se desconoce el estado de salud de los heridos porque el hospital Jorge Navarro, de esa localidad, se encuentra controlado por los simpatizantes del Frente Sandinista desde hace un mes.

Lea: Nicaragua sufre matanza orteguista en el Día del Padre

“Entre las 10:00 y las 11:00 de la noche anduvieron (los paramilitares) tirando balas por un lado y otro, para todos lados, ya cuando eran las 12:00 (de la media noche) escuchamos los disparos, era como un combate, inmediatamente me comuniqué con la gente y me avisaron que el muchacho muerto estaba con otras cuatro personas más celebrando el día del padre, estaban en la calle afuera de su casa, fue cuando  pasaron ellos y sin remediar más, les dispararon” narró la alcaldesa.

“Alejandrito cayó allí pero como las otras personas que estaban con él, estaba un concejal nuestro y un hermano del concejal, ellos inmediatamente sacaron sus pistolas y les dispararon”, agregó Hernández.

Según la alcaldesa desde hace un mes los paramilitares trancaron las salidas del pueblo y transitan armados por toda localidad.

Le puede interesar: Alcaldesa Reyna Hernández denuncia “desmadre” en Alcaldía de Wiwilí

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}