" " Llega a Nicaragua el equipo técnico de la CIDH

Llega a Nicaragua el equipo técnico de la CIDH

Álvaro Botero y Fiorella Melzi son los dos funcionarios de la CIDH que forman parte del grupo de Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni)

24/06/2018

Álvaro Botero y Fiorella Melzi, dos de los integrantes del equipo técnico de la CIDH. LA PRENSA/Cortesía

Dos integrantes del equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron a Nicaragua este domingo tal y como lo había anunciado a través de su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de esa organización, Paulo Abrao.

Álvaro Botero y Fiorella Melzi son los dos funcionarios que forman parte del grupo de Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni).

A su arribo a Nicaragua, Botero se limitó a referir que “hoy se instala el Meseni, venimos hacer la transición para la instalación del Grupo de Expertos Independientes”.

Botero y Melzi alegaron que recién llegan al país y que posteriormente podrán ofrecer más información al respecto.

Lea además: Los 7 puntos claves del informe de la CIDH sobre la represión orteguista en Nicaragua

Aunque Botero dijo que desde este domingo empezarán a definir “muchas cuestiones de la agenda”.

Abrao había informado en un tuit que la primera actividad del equipo técnico de la CIDH será reunirse este lunes con la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y empezarán a asesorar la Comisión de Verificación y Seguridad de la Mesa de Diálogo. A su vez, que el equipo se reunirá con autoridades estatales y sociedad civil, dijo el secretario de la CIDH.

El inicio de trabajo del equipo técnico coincide con que este lunes se reanudan las mesas de trabajo convocadas por la CEN como mediadora del Diálogo Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:02 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Las manifestaciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen cinco meses este martes..

18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}