Moda | Cambios en el estilismo

Moda | Cambios en el estilismo

No se cierre basándose en mitos que hay sobre algunos colores. No es verdad que los tonos "suman edad" o "endurecen el rostro".

24/06/2018

El cabello es uno de nuestros atributos preferidos a la hora de hacer cambios en nuestro aspecto. Por eso, elegir un corte o color de cabello no debe ser una decisión a la ligera; recuerde que es parte de su marca personal. Lo ideal es acudir donde un estilista que tenga estos conocimientos y lo guíe en su búsqueda.

Para cambiar el color del cabello, hay que tomar en cuenta el color natural del cabello, su textura, el estado en el que se encuentra antes de hacer un cambio de color, las facciones, su profesión, edad y sin duda e imprescindible el color de su piel y ojos. Si su tono de piel es más frío al tener un toque más rosa que amarillo o naranja, o cálido con su matiz amarillo, beige o naranja, debería entonces escoger el tono de su cabello según estas características.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA /CORTESÍA

El cambio de color de cabello sugiere que sepa lo que requiere, ya sea ir gradualmente haciendo ese cambio hasta llegar al tono elegido, tratamientos y champús especiales, cada cuando debe retocarlo o el costo de cada intervención hasta llegar al color esperado. No se cierre basándose en mitos que hay sobre algunos colores como que suman edad o endurecen el rostro. Una sencilla búsqueda en internet le ayudará a dar con personas parecidas a vos en edad, tipo de rostro y cabello y hacerle una mejor idea.

Lea también: Moda | Trajes fuera de la oficina

Los cortes de cabello requieren estudiar sus facciones y los elementos particulares del rostro y cabeza, y la textura y cantidad de cabello, de manera que se pueda decidir si para lograr el corte se necesita cambiar la textura del mismo. No basta con mostrar la foto al estilista, debe estar consciente de que no siempre cumplimos con las características para lograr el cambio que queremos, pero que dentro de nuestras propias particularidades hay siempre opciones para actualizar el look.

Para mejorar o armonizar el rostro, buque cortes que no enfaticen sus detalles con acento. Por ejemplo, un flequillo acentuará las facciones de un rostro redondo, pómulos sobresalientes o nariz ancha. Un rostro muy largo no se verá favorecido con cabello muy lacio y largo, un rostro redondo con rizos muy marcados o cabello muy lacio y escaso, acentúa la formas. En rostros muy angulares con cortes muy rectos o lineales solo se acentuarán esas líneas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

En un minucioso análisis a dicha propuesta, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) alertó de esa exclusión en el proceso de reconciliación y paz que promueve el régimen..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x