Moda | Cambios en el estilismo

No se cierre basándose en mitos que hay sobre algunos colores. No es verdad que los tonos "suman edad" o "endurecen el rostro".

24/06/2018

El cabello es uno de nuestros atributos preferidos a la hora de hacer cambios en nuestro aspecto. Por eso, elegir un corte o color de cabello no debe ser una decisión a la ligera; recuerde que es parte de su marca personal. Lo ideal es acudir donde un estilista que tenga estos conocimientos y lo guíe en su búsqueda.

Para cambiar el color del cabello, hay que tomar en cuenta el color natural del cabello, su textura, el estado en el que se encuentra antes de hacer un cambio de color, las facciones, su profesión, edad y sin duda e imprescindible el color de su piel y ojos. Si su tono de piel es más frío al tener un toque más rosa que amarillo o naranja, o cálido con su matiz amarillo, beige o naranja, debería entonces escoger el tono de su cabello según estas características.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA /CORTESÍA

El cambio de color de cabello sugiere que sepa lo que requiere, ya sea ir gradualmente haciendo ese cambio hasta llegar al tono elegido, tratamientos y champús especiales, cada cuando debe retocarlo o el costo de cada intervención hasta llegar al color esperado. No se cierre basándose en mitos que hay sobre algunos colores como que suman edad o endurecen el rostro. Una sencilla búsqueda en internet le ayudará a dar con personas parecidas a vos en edad, tipo de rostro y cabello y hacerle una mejor idea.

Lea también: Moda | Trajes fuera de la oficina

Los cortes de cabello requieren estudiar sus facciones y los elementos particulares del rostro y cabeza, y la textura y cantidad de cabello, de manera que se pueda decidir si para lograr el corte se necesita cambiar la textura del mismo. No basta con mostrar la foto al estilista, debe estar consciente de que no siempre cumplimos con las características para lograr el cambio que queremos, pero que dentro de nuestras propias particularidades hay siempre opciones para actualizar el look.

Para mejorar o armonizar el rostro, buque cortes que no enfaticen sus detalles con acento. Por ejemplo, un flequillo acentuará las facciones de un rostro redondo, pómulos sobresalientes o nariz ancha. Un rostro muy largo no se verá favorecido con cabello muy lacio y largo, un rostro redondo con rizos muy marcados o cabello muy lacio y escaso, acentúa la formas. En rostros muy angulares con cortes muy rectos o lineales solo se acentuarán esas líneas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}