" " Moda | Cambios en el estilismo

Moda | Cambios en el estilismo

No se cierre basándose en mitos que hay sobre algunos colores. No es verdad que los tonos "suman edad" o "endurecen el rostro".

24/06/2018

El cabello es uno de nuestros atributos preferidos a la hora de hacer cambios en nuestro aspecto. Por eso, elegir un corte o color de cabello no debe ser una decisión a la ligera; recuerde que es parte de su marca personal. Lo ideal es acudir donde un estilista que tenga estos conocimientos y lo guíe en su búsqueda.

Para cambiar el color del cabello, hay que tomar en cuenta el color natural del cabello, su textura, el estado en el que se encuentra antes de hacer un cambio de color, las facciones, su profesión, edad y sin duda e imprescindible el color de su piel y ojos. Si su tono de piel es más frío al tener un toque más rosa que amarillo o naranja, o cálido con su matiz amarillo, beige o naranja, debería entonces escoger el tono de su cabello según estas características.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA /CORTESÍA

El cambio de color de cabello sugiere que sepa lo que requiere, ya sea ir gradualmente haciendo ese cambio hasta llegar al tono elegido, tratamientos y champús especiales, cada cuando debe retocarlo o el costo de cada intervención hasta llegar al color esperado. No se cierre basándose en mitos que hay sobre algunos colores como que suman edad o endurecen el rostro. Una sencilla búsqueda en internet le ayudará a dar con personas parecidas a vos en edad, tipo de rostro y cabello y hacerle una mejor idea.

Lea también: Moda | Trajes fuera de la oficina

Los cortes de cabello requieren estudiar sus facciones y los elementos particulares del rostro y cabeza, y la textura y cantidad de cabello, de manera que se pueda decidir si para lograr el corte se necesita cambiar la textura del mismo. No basta con mostrar la foto al estilista, debe estar consciente de que no siempre cumplimos con las características para lograr el cambio que queremos, pero que dentro de nuestras propias particularidades hay siempre opciones para actualizar el look.

Para mejorar o armonizar el rostro, buque cortes que no enfaticen sus detalles con acento. Por ejemplo, un flequillo acentuará las facciones de un rostro redondo, pómulos sobresalientes o nariz ancha. Un rostro muy largo no se verá favorecido con cabello muy lacio y largo, un rostro redondo con rizos muy marcados o cabello muy lacio y escaso, acentúa la formas. En rostros muy angulares con cortes muy rectos o lineales solo se acentuarán esas líneas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

18/09/2018 09:34 AM

Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

"Game of Thrones" se alzó con el Emmy a la mejor serie dramática, galardón que ya ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016..

18/09/2018 09:30 AM

Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia del Fondo Verde Climático

Nacionales
Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia del Fondo Verde Climático

Demandaron también que el Banco Mundial y a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la suspensión temporal del apoyo financiero al programa Estrategia Nacional de Bosque y Cambio Climático para Co..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}