14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christhoper Roberto Castillo Rosales, de 23 años, fue asesinado la madrugada de este lunes. LA PRENSA/Cortesía

Sujetos encapuchados asesinan a balazos a un joven en Jinotepe

Christhoper Roberto Castillo Rosales, de 23 años, recibió dos disparos uno en el cuello y otro en la espalda. El joven se dirigía a su casa en el barrio Ana Virgen Noble

Sujetos encapuchados a bordo de motocicletas le propinaron dos balazos la madrugada de este lunes a Christhoper Roberto Castillo Rosales, de 23 años, cuando se dirigía a su casa en el barrio Ana Virgen Noble, en Jinotepe. Todavía no hay versión oficial de los hechos. Sin embargo, preliminarmente se conoce que  el joven recibió un disparo en el cuello y otro en la espalda.

Lea también: “Comandante Macha”, la joven con cáncer que lucha desde las barricadas en Jinotepe

Castillo, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), será sepultado en el cementerio en el cementerio municipal de Jinotepe a las 3:00 de la tarde de este lunes.

Familia sandinista

Según los pobladores, Ferson Santiago Castillo Rosales, hermano de Christhoper, es militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y exmiembro de la Juventud Sandinista (JS). Además, su padre Roberto Castillo, labora en la Alcaldía municipal de Jinotepe.

Le puede interesar: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

Aproximadamente, hace un mes Ferson fue retenido por los autoconvocados cuando tomaba fotografías a los manifestantes que mantienen un tranque en el colegio San José en Jinotepe. Sin embargo lo entregaron ileso a Juan de Dios García, vicario y sacerdote de la iglesia Santiago.

Los autoconvocados se pronunciaron y argumentaron que no tienen que ver en ese tipo de hechos delictivos, sobre todo en quitarle la vida a un ser humano.

Departamentales Carazo Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí