14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio afectó la parte norte del plantel de la Alcaldía de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Incendian el plantel de la Alcaldía de Matagalpa

El plantel de la Alcaldía de Matagalpa, ubicado en el barrio El Cementerio, fue quemado la mañana de este lunes. Los bomberos se presentaron al lugar para intentar sofocar el incendio.

El plantel de la Alcaldía de Matagalpa, ubicado en el barrio El Cementerio, fue incendiado la mañana de este lunes. Aún se desconoce a los responsables del siniestro. Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) movilizaron varias cisternas y junto a vecinos del plantel y personas que mantienen protestas al suroeste de la ciudad, lograron sofocar las llamas que
presuntamente iniciaron en la parte norte de las instalaciones.

Los alumnos del colegio La Merced, en la calle hacia el cementerio, al oeste del plantel municipal, tuvieron que ser evacuados de inmediato. En este plantel la municipalidad resguarda equipos, maquinarias y materiales de construcción y de limpieza, entre otros.

El fuego afectó la infraestructura en la parte norte. Sin embargo, en algunas oficinas y en el área de estacionamiento, los daños evidenciaban el saqueo: papelería regada por doquier, una fotocopiadora destrozada y algunos vehículos desmantelados.

Este plantel fue tomado desde la madrugada del pasado martes 19 de junio por universitarios y otros pobladores que los respaldaron, luego que fueron atacados por paramilitares en una de las barricadas donde han permanecido protestando en el sector suroeste de la ciudad.

El incendio afectó la parte norte del plantel de la Alcaldía de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Los manifestantes aducen que pobladores de distintos barrios aprovecharon la situación para saquear las instalaciones, por lo que decidieron irse del lugar hace varios días y seguir con las protestas en las barricadas y tranques.

“En la madrugada quisieron quemar, pero un vecino (del plantel) nos avisó y venimos a ayudar a apagar el fuego, parece que tiraron algo como una bomba molotov”, dijo uno de los manifestantes.

A través de un comunicado, quienes se mantienen en el tranque aseguran que el primer incendio “fue asistido y apagado” por el Movimiento 19 de Abril y señalan a un hombre apodado “Paciencia” como el presunto causante del siniestro.

Le puede interesar: Autoconvocados se toman plantel de la Alcaldía en Matagalpa

Juan Ramón Rodríguez, jefe de operaciones del CBVM confirmó que “en la madrugada nos avisaron que había agarrado fuego el plantel y ahorita en la mañana nos volvieron a llamar” por el incendio en la parte norte  de las instalaciones donde “hay mucho combustible sólido como madera vieja, hay mucha papelería”.

Cuando los bomberos lograron apagar el fuego y se fueron, algunos pobladores ingresaron al plantel y se llevaron barriles vacios y vigas de madera, entre otras cosas.

Departamentales Alcaldía Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí