Asesinan de dos balazos a un hombre en Estelí

Familiares del joven aseguran que fueron oficiales de la Policía Nacional y paramilitares los que le dispararon y lo golpearon, pues el cuerpo presenta señales de violencia.

Estelí, asesinatos, tranques

Familiares velan el cuerpo de Joan Sebastián. LA PRENSA/Roberto Mora

Joan Sebastián Salinas Sobalvarro, de 20 años, falleció la noche de este domingo luego de que sujetos le propinaran dos balazos en la espalda cuando se movilizaba a bordo de un motocicleta junto a dos personas más en la salida sur de la ciudad de Estelí. Familiares de Salinas aseguran que fueron oficiales de la Policía Nacional y paramilitares los que le dispararon y lo golpearon, pues el cuerpo presenta señales de violencia.

Salinas regresaba de un centro de diversión cuando lo hirieron a él y a otro de los hombres, quien resultó herido de bala en el costado izquierdo. El conductor de la motocicleta y el herido se dirigieron al hospital San Juan de Dios, adonde la policía los llegó a interrogar y a prohibirles que hablaran. También les ocupó la motocicleta.

Puede leer: Jóvenes encapuchados retienen unidades de taxis y las llevan al tranque en Estelí

La víctima trabajaba en un taller de mecánica y habitaba en la comunidad San Pedro, a tres kilómetros del casco urbano de Estelí.

También: Agentes abandonan las estaciones policiales de la Trinidad y San Nicolás, en Estelí

Funcionarios del Gobierno, paramilitares y oficiales resguardan la salida sur de la ciudad, donde los pobladores habían levantado un tranque.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: