14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, asesinatos, tranques

Familiares velan el cuerpo de Joan Sebastián. LA PRENSA/Roberto Mora

Asesinan de dos balazos a un hombre en Estelí

Familiares del joven aseguran que fueron oficiales de la Policía Nacional y paramilitares los que le dispararon y lo golpearon, pues el cuerpo presenta señales de violencia.

Joan Sebastián Salinas Sobalvarro, de 20 años, falleció la noche de este domingo luego de que sujetos le propinaran dos balazos en la espalda cuando se movilizaba a bordo de un motocicleta junto a dos personas más en la salida sur de la ciudad de Estelí. Familiares de Salinas aseguran que fueron oficiales de la Policía Nacional y paramilitares los que le dispararon y lo golpearon, pues el cuerpo presenta señales de violencia.

Salinas regresaba de un centro de diversión cuando lo hirieron a él y a otro de los hombres, quien resultó herido de bala en el costado izquierdo. El conductor de la motocicleta y el herido se dirigieron al hospital San Juan de Dios, adonde la policía los llegó a interrogar y a prohibirles que hablaran. También les ocupó la motocicleta.

Puede leer: Jóvenes encapuchados retienen unidades de taxis y las llevan al tranque en Estelí

La víctima trabajaba en un taller de mecánica y habitaba en la comunidad San Pedro, a tres kilómetros del casco urbano de Estelí.

También: Agentes abandonan las estaciones policiales de la Trinidad y San Nicolás, en Estelí

Funcionarios del Gobierno, paramilitares y oficiales resguardan la salida sur de la ciudad, donde los pobladores habían levantado un tranque.

Departamentales asesinatos Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí