14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CIDH

Parte de las municiones usadas por policías y paramilitares contra pobladores de León y Nagarote. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Ataque de paramilitares deja un muerto y varios heridos en Nagarote y León

Los ataques se produjeron simultáneamente en los dos municipios cuando un grupos de policías y paramilitares intentaban quitar las barricadas en los diferentes barrios.

Un muerto y varios heridos fue el resultado de enfrentamientos que se originaros en Nagarote y León este lunes.

Los ataques se produjeron simultáneamente en los dos municipios cuando fuertes grupos de policías y paramilitares armados juntos con trabajadores de las Alcaldías, intentaban quitar las barricadas en los diferentes barrios.

En el municipio de Nagarote, las autoridades policiales a través de un comunicado manifestaron el fallecimiento de la suboficial mayor, Zaira Julissa López y en León se reportaron más de 10 heridos mientras resguardaban barricadas, entre ellos dos oficiales golpeados.

Uno de los heridos aseguro estar vivo de milagro. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Le puede interesar: Viaje al León insurrecto, la otra ciudad amurallada

La operación limpieza, según la misma Policía en León, inició el viernes en horas de la mañana con el objetivo de restablecer la libre circulación. Desde este viernes ya quitaron los tranques de los barrios San Felipe, Ermita de Dolores, 1 de Mayo, San Juan y todo el sector de la carretera Bypass.


Levantarán más barricadas

Los pobladores señalaron que León estaba tranquilo, pero todo empezó cuando los paramilitares, abordo de camioneta Hilux y fuertemente armados, atacaron sin compasión.

Los policías acompañan, fuertemente armados, a los paramilitares. LA PRENSA/Eddy López

“El Gobierno vino a sembrar inestabilidad, desestabilizó la ciudad, nosotros como pueblo de Sutiaba, barrios aliados, estamos en la obligación de defender a nuestras comunidades”, dijo un joven que se mantiene cuidando, junto a otros, las barricadas en Sutiaba.

Lea también: Policías y paramilitares recorren los barrios de León para quitar las barricadas

“Nos botan una barrica, le vamos hacer cinco, nos botan cinco, le vamos hacer 20, nos botan 20, le vamos a poner 100 barricadas, porque tenemos derecho a defendernos, no tenemos ninguna garantía de parte de la Policía”, dijo el joven, que prefirió ocultar su nombre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí