14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los policías se trasladaron a Nagarote en camionetas Hilux sin placas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Los policías se trasladaron a Nagarote en camionetas Hilux sin placas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Policías orteguistas atacan a balazos la ciudad de Nagarote

Barrio indígena de Sutiaba, en León, también reportó un violento ataque de policías por la mañana.

Al menos 200 policías encapuchados tienen sitiado el municipio de Nagarote, en León, y atacan a balazos la barricada que está ubicada en la antigua estación del ferrocarril, reportaron pobladores a LA PRENSA. Tras el enfrentamiento con los pobladores, la suboficial mayor Sayra López murió, según confirmó la Policía Nacional.

Los policías también están concentrados en el parque central de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia católica, la casa cural y una oficina de la Alcaldía.

Lea también: Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en Nagarote

La Policía entró al municipio a las 7:00 de la mañana, a bordo de al menos 0cho camionetas. La mayoría de los ciudadanos se encuentran encerrados en sus casas y muchos no pudieron salir a sus trabajos por miedo al despliegue policial.

Según la descripción de los ciudadanos que se comunicaron con LA PRENSA, se observan policías antimotines vestidos totalmente de negro, encapuchados y armados. También señalaron que andan fuerzas élite de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Las autoridades policiales a través de un comunicado manifestaron el fallecimiento de la suboficial mayor, Zaira Julissa López. También se reportan más de 10 heridos mientras resguardaban barricadas y dos oficiales golpeados.

Mientras esto ocurría en el municipio de Nagarote, también hubo un efímero ataque en el barrio indígena Sutiaba, de la ciudad de León, reportó el padre Víctor Morales, portavoz de la diócesis de León.

En cada cuadra de Sutiaba hay barricadas que la población levantó ante el temor de las camionetas que entran a la ciudad de León a reprimir. Sin embargo, el padre Víctor manifestó que está es primera vez que son blanco específico de Policía.

Según el padre Víctor, la población escuchó encerrados en sus casas el tiroteo, pero los policías no pudieron entrar al barrio y se retiraron. El ataque duró unos 45 minutos.

Departamentales Nagarote Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí