14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El saqueo ocurrió la madrugada de este lunes. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Más de cinco mil dólares en pérdidas tras saqueo a negocio en Diriamba, Carazo

Ante el nivel de inseguridad que impera en todo Carazo, los comerciantes han optado en reforzar puertas y ventanas. Unos, incluso, se quedan a dormir en sus establecimientos

Sujetos desconocidos saquearon este lunes una tienda de celulares y computadoras en Diriamba, Carazo. Las pérdidas tras el robo ascienden a más de cinco mil dólares, según los propietarios.

Hanzel Ayerdis, trabajador del negocio, dijo que en la madrugada de este lunes se dio cuenta por las redes sociales que su negocio era saqueado y se movilizó hasta la zona.

Lea también: Paramilitares atacan Carazo al caer la noche y agreden a periodista de LA PRENSA

“En la madrugada hubo ataque de los paramilitares en Las Palmeras. Por eso, los pobladores que se mantienen aquí haciendo ronda, se movilizaron hacia ese sector para apoyar a los muchachos, fue ahí que ingresaron al local”, dijo Ayerdis.

En el establecimiento, que se sitúa cerca de la Torre del Reloj, en el centro de Diriamba, no habían cámaras de seguridad y los candados de las cortinas metálicas fueron forzados.

Le puede interesar: Dos hombres heridos de bala tras ataque de paramilitares en Diriamba

Los guardas de seguridad y vecinos del sector, por miedo a represalias, se negaron a brindar información. En el interior del local se encontraron dos botellas de cervezas quebradas, por eso se presume que antes del robo estaban tomando.

Temor prevalece 

“Se nos llevaron celulares, reproductores, computadoras y teléfonos que estábamos reparándoles a algunos clientes, lo único que nos dejaron fueron protectores”, dijo Ayerdis.

Lea también: Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Tienda La Curacao también fue saqueda. Los delincuentes arrasaron con los electrodomésticos y motocicletas. La gerencia del comercio no quiso brindar entrevistas.

Pobladores recuperaron algunos objetos robados y los entregaron en la Basílica Menor de San Sebastián para que sean devueltos a sus dueños o empresas.

Le puede interesar: INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Ante el nivel de inseguridad que impera en todo el departamento de Carazo, ciertos comerciantes han optado en reforzar con más candados sus puertas. Unos, incluso, se quedan a dormir en sus establecimientos.

Departamentales Carazo Diriamba saqueos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí