14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las reliquias de San Juan Pablo Segundo, viajaron desde Boaco y fueron esperadas por los católicos en Malacatoya. LAPRENSA/Lucía Vargas

Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud llegan a Granada

Los católicos esperaron estas reliquias en Malacatoya, luego que cruzaran el río sobre una barcaza, para luego llevarlas a la Iglesia San Juan Bosco, en Granada

La Cruz Peregrina entregada por San Juan Pablo II a los jóvenes, y la imagen de la virgen María, conocida como Nuestra Señora Salvadora del Pueblo Romano, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ) que se celebrará en 2019 en Panamá, llegaron este lunes a Granada procedentes de Boaco.

Los católicos esperaron estas reliquias en Malacatoya, luego que cruzaran el río sobre una barcaza, para luego llevarlas a la Iglesia San Juan Bosco, en Granada. Los objetos religiosos salieron en procesión hasta la catedral Inmaculada Concepción, en Granada.

Puede leer: Nicaragua acogerá encuentro de jóvenes previo a Jornada Mundial de la Juventud

La hermana Rosa, esclava de la capilla la Inmaculada Niña, informó que estos símbolos han recorrido Centroamérica. “Son los símbolos que el papa San Juan Pablo II regaló a los jóvenes para que fuéramos anunciando en todo el mundo el amor de Jesús”, dijo la religiosa, quien además indicó que la Virgen es la que lleva a Cristo y la cruz es el símbolo de los cristianos.

“Queremos darle ese sentido a esta actividad. Hay que orar mucho porque al final solo Dios es el que va a vencer todo el mal”, comentó.

Lea también: Jóvenes nicas en Cracovia en JMJ

Los jóvenes granadinos de la pastoral juvenil se congregaron en el templo para orar por la paz en Nicaragua. “Hemos vivido momentos muy difíciles en nuestra ciudad y en el país. Hoy vamos a rogar a Dios que nos bendiga y nos proteja en especial a los jóvenes de tanta violencia, persecución y muerte”, refirió Javier Alfaro, miembro de la pastoral.  

Los símbolos estarán este martes en la comarca El Hormigón, en la capilla de la Inmaculada Niña, luego visitarán Caña de Castilla y el 27 de junio serán llevadas a la capilla del Perpetuo Socorro, en Granada, donde se celebra esta fiesta. El jueves serán trasladadas al departamento de Rivas, para culminar su visita en la diócesis de La Gran Sultana.

Lea también: Juan Pablo II, será patrono de la XXIX JMJ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí