14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, barricadas

Esta es una de las barricadas que fueron retiradas en Jinotega. LA PRENSA/Sara Ruiz

Orteguistas retiran las barricadas que levantaron en Jinotega

Los pobladores presumen que lo hacen debido a la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retiraron la mañana de este lunes las barricadas que colocaron en la calle central de la ciudad de Jinotega y dejaron los adoquines, con las que las hicieron, apilados en las esquinas. Los pobladores presumen que lo hacen debido a la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país.

Lea además: Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

La presencia de paramilitares también disminuyó en las calles de la ciudad, donde se habían concentrado desde el pasado 9 de junio. Pobladores de diferentes barrios denunciaron que simpatizantes del alcalde orteguista, Leónidas Centeno, llegaron a sus casas a pedir que retiren las barricadas, algo a lo que estos se negaron.

Puede leer: Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

“Vino uno de manera amenazante a tratarnos mal, nosotros la vamos a dejar (la barricada) por la seguridad del propio vecindario, porque nadie nos garantiza que vengan a acribillar”, aseguró una pobladora del barrio Ducualí. En este barrio los pobladores reforzaron las barricadas.

Pobladores reforzando las barricadas en el barrio Ducualí. LA PRENSA/Sara Ruiz

También: Barrio Sandino, el “pequeño” Monimbó de Jinotega

Esta misma opinión es compartida en los barrios: Centroamérica, Sandino, Ernesto Rosales, 19 de Julio y 20 de Mayo, los cuales han sido atacados en estas últimas semanas.

Departamentales Barricadas FSLN Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí