Orteguistas retiran las barricadas que levantaron en Jinotega

Los pobladores presumen que lo hacen debido a la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país

Jinotega, barricadas

Esta es una de las barricadas que fueron retiradas en Jinotega. LA PRENSA/Sara Ruiz

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retiraron la mañana de este lunes las barricadas que colocaron en la calle central de la ciudad de Jinotega y dejaron los adoquines, con las que las hicieron, apilados en las esquinas. Los pobladores presumen que lo hacen debido a la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país.

Lea además: Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

La presencia de paramilitares también disminuyó en las calles de la ciudad, donde se habían concentrado desde el pasado 9 de junio. Pobladores de diferentes barrios denunciaron que simpatizantes del alcalde orteguista, Leónidas Centeno, llegaron a sus casas a pedir que retiren las barricadas, algo a lo que estos se negaron.

Puede leer: Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

“Vino uno de manera amenazante a tratarnos mal, nosotros la vamos a dejar (la barricada) por la seguridad del propio vecindario, porque nadie nos garantiza que vengan a acribillar”, aseguró una pobladora del barrio Ducualí. En este barrio los pobladores reforzaron las barricadas.

Pobladores reforzando las barricadas en el barrio Ducualí. LA PRENSA/Sara Ruiz

También: Barrio Sandino, el “pequeño” Monimbó de Jinotega

Esta misma opinión es compartida en los barrios: Centroamérica, Sandino, Ernesto Rosales, 19 de Julio y 20 de Mayo, los cuales han sido atacados en estas últimas semanas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: