14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el interior de la camioneta encontaron proyectiles y morteros. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Tres hombres abandonan una camioneta Hilux del FSLN en Nandasmo, Masaya

Ciudadanos hicieron un llamado al sacerdote Jesús Tenorio para entregarle el vehículo, ya que temen que sea una excusa para atacarlos

Una camioneta Hilux, propiedad del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue abandonada la tarde de este lunes en el tranque de la comunidad la Olla de Barro, del municipio de Nandasmo, en Masaya.

La camionetas Hilux se han vuelto negativamente populares entre la población nicaragüenses, ya que son usadas por los policías y paramilitares para trasladarse durante sus ataques contra los ciudadanos autoconvocados, que protestan en toda Nicaragua contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea además: Alta cuota de muertes en Masaya

Los jóvenes que se encuentran en el tranque detallaron que tres sujetos dejaron abandonada la camioneta, placa M 145-835, cuyo documento de circulación está a nombre del partido Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Según el relato de los autoconvocados, los sujetos venían de Masatepe con rumbo a Niquinohomo y al pasar por este punto se pusieron en actitud sospechosa y abandonaron la camioneta. Al momento de requisar el vehículo, encontraron tiros y media docena de morteros.

Vea también: Policía libera a jóvenes detenidos en Masaya y Managua tras acuerdo con obispos

Los jóvenes hicieron un llamado al sacerdote Jesús Tenorio, de la parroquia de Nandasmo, para entregarle el vehículo, pues temen que sea una excusa para atacarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí