14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía y el forense Juroj Bartoz llegaron al lugar donde fue encontrado el cadáver. LA PRENSA/Cortesía

Encuentran el cuerpo de un adolescente que estaba desaparecido en Matagalpa

Además de lesiones en la cabeza, provocadas por objeto contundente, el cadáver de Franklin Roberto Rodríguez García presentaba una lesión alrededor del cuello

El cadáver de Franklin Roberto Rodríguez García, de 17 años, fue encontrado de este lunes en el cementerio de la comunidad Piedra de Agua, aproximadamente cuatro kilómetros al noroeste de la ciudad de Matagalpa. El
cuerpo presentaba lesiones en distintas partes.

El ciudadano José Luis Sáenz Zeledón fue quien encontró el cuerpo y avisó a otros pobladores para que llamaran a la Policía.

Los vecinos Uriel Aguilar y Antonio Cruz notaron una herida en la cabeza del adolescente que les hizo pensar que lo mataron de un balazo. Sin embargo, el forense Juroj Bartoz descartó que el cuerpo tuviera heridas por arma de fuego y se limitó a decir que la muerte de Rodríguez fue “de manera homicida”.

Lea además: Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Además de lesiones en la cabeza, provocadas por objeto contundente, Rodríguez presentaba una lesión alrededor del cuello. El cuerpo del adolescente fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal ,donde posteriormente fue reconocido por familiares, quienes lo habían visto por última vez el domingo 24 de junio.

Desapareció un día antes

El adolescente residía en el barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa, y el domingo su mamá Juana Francisca García Cruz le pidió que no saliera y la esperara a que ella volviera de vender elotes cocidos.

Puede interesarle: Sin pistas sobre el homicidio de un joven en Matagalpa

Cuando volvió a casa, García no encontró a su hijo y este lunes lo anduvo buscando. Al muchacho lo vieron el domingo temprano en una barricada cerca del Mercado Sur.

Un hombre que en una camioneta andaba unos gallos, presuntamente lo golpeó incluso con la cacha de una pistola.
“Lo que me dijo una muchacha es que lo vieron pasar ensangrentado, lo auxiliaron y lo llevaron a un puesto médico (cerca del Instituto San Francisco de Asís) y ahí lo atendieron”, contó la madre.

Sin embargo, una vez que le curaron las heridas, Rodríguez caminó hacia el sector de Conapi, donde “se apareció un señor y dijo que a él le había robado y que por eso se lo llevaba”, agregó García, indicando que eso habría ocurrido
antes del mediodía del domingo.

Lea además: Incendian el plantel de la Alcaldía de Matagalpa

Este lunes, García anduvo en la Policía, pero ahí le dijeron que “consiguiera” una foto del adolescente y que después pusiera la denuncia.

Por la tarde, cuando se encontraba en la filial en Matagalpa del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para reportar la desaparición del muchacho le avisaron que a la morgue habían llevado del cuerpo del joven.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí