Jonathan Loáisiga en búsqueda del control ante Filis

El pinolero Loáisiga tomará turno al bate por primera vez en Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga suma diez ponches en 8.2 entradas en sus primeras dos aperturas en las Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga suma diez ponches en 8.2 entradas en sus primeras dos aperturas en las Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Con la mira puesta en seguir acumulando experiencia, pero seguramente con el deseo de lucirse, el nicaragüense Jonathan Loáisiga hará este lunes su tercera apertura en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

Después de que sus dos primeros partidos fueron en el Yankee Stadium, Loáisiga ahora saboreará un trabajo fuera de casa, cuando los Mulos de Manhattan visiten a los Filis en Filadelfia, a las 5:07 p.m. de Nicaragua.

Nota relacionada: ¿Qué pasó con Loáisiga ante los Marineros?

Tras presentar credenciales en el mejor beisbol del mundo el pasado 15 de junio, con un impresionante labor de cinco innings en blanco ante los Rays de Tampa Bay, el nicaragüense vio aflorar su novatada con una corta labor de 3.2 entradas de tres carreras en su segunda aparición ante los Marineros de Seattle, el 20.

En ambos juegos, Loáisiga mostró algunos problemas con su control, el que ha sido uno de sus fuertes en las Ligas Menores, quizás por la lucha natural con el nerviosismo.

Frente los Rays dio cuatro bases y frente a los Marineros dos, que si bien es un número menor, lo que se pudo observar en su presentación es que en la búsqueda de control fue conectado por sus rivales, que le dieron seis hits, tres más que en su primera presentación.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga impresiona y gana en su debut en Grandes Ligas con los Yanquis

Lo que sí es una buena señal de parte del pinolero, es que en la suma de los juegos, acumula diez ponches en 8.2 dos entradas, un ritmo llamativo y que se corresponde con lo que había mostrado en las menores antes de su ascenso.

El rival

Ahora, en su tercera aparición, se presenta la oportunidad de volver a mostrarse como el prospecto de gran potencial que es, aunque los Filis no serán unos rivales cómodos para el de Las Cierritas, Managua.

Después de ser un permanente último equipo de la División Este de la Liga Nacional, los Filis están teniendo un desempeño inesperado y sobresaliente en esta temporada, con su balance de 41-33 a solo juego y medio del primer lugar, los Bravos de Atlanta.

Si bien el bateo colectivo de los Filis es de .237 (puesto 27 entre los 30 equipos), suman 85 jonrones (17) y se las arreglan para ganar.

Podría interesarle: Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

El jardinero central Odubel Herrera, con su promedio de .304, 13 jonrones y 43 empujadas, será el hombre que represente más peligro para el nica, así como el primera base Carlos Santana, que aunque batea para .229, dispara también 13 cuadrangulares y produce 46 anotaciones.

El rival monticular de Loáisiga será Vince Velásquez, que presenta balance de 5-7, 4.82 de efectividad y 97 ponches en 80.1 entradas.

Tomará turno al bate

Además de realizar su tercera apertura en las Grandes Ligas este lunes, el nicaragüense Jonathan Loáisiga se estrenará como bateador, pues lanzará en un estadio de la Liga Nacional, el de los Filis de Filadelfia.

Aunque la presentación del pinolero en la caja de bateo no tendrá ninguna repercusión en la evaluación del cuerpo técnico de los Yanquis, será una experiencia importante para el nica, que tendrá que mostrar madurez para concentrarse en labor monticular independientemente de sus oportunidades al bate.

El nicaragüense no tiene ninguna experiencia como bateador en su carrera como pelotero profesional, en sus cuatro temporadas (no consecutivas y con dos organizaciones) en las Ligas Menores del beisbol estadounidense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}