14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga recién inició su proceso de rehabilitación en Ligas Menores. LA PRENSA/ARCHIVO/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga estará en el bullpen pendiente de una oportunidad de lanzar LA PRENSA/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga en búsqueda del control ante Filis

El lanzador nicaragüense Jonathan Loásiga lanzará este lunes, en el duelo entre Yanquis de Nueva York y Filis de Filadelfia

Con la mira puesta en seguir acumulando experiencia, pero seguramente con el deseo de lucirse, el nicaragüense Jonathan Loáisiga hará este lunes su tercera apertura en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

Después de que sus dos primeros partidos fueron en el Yankee Stadium, Loáisiga ahora saboreará un trabajo fuera de casa, cuando los Mulos de Manhattan visiten a los Filis en Filadelfia, a las 5:07 p.m. de Nicaragua.

Nota relacionada: ¿Qué pasó con Loáisiga ante los Marineros?

Tras presentar credenciales en el mejor beisbol del mundo el pasado 15 de junio, con un impresionante labor de cinco innings en blanco ante los Rays de Tampa Bay, el nicaragüense vio aflorar su novatada con una corta labor de 3.2 entradas de tres carreras en su segunda aparición ante los Marineros de Seattle, el 20.

En ambos juegos, Loáisiga mostró algunos problemas con su control, el que ha sido uno de sus fuertes en las Ligas Menores, quizás por la lucha natural con el nerviosismo.

Frente los Rays dio cuatro bases y frente a los Marineros dos, que si bien es un número menor, lo que se pudo observar en su presentación es que en la búsqueda de control fue conectado por sus rivales, que le dieron seis hits, tres más que en su primera presentación.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga impresiona y gana en su debut en Grandes Ligas con los Yanquis

Lo que sí es una buena señal de parte del pinolero, es que en la suma de los juegos, acumula diez ponches en 8.2 dos entradas, un ritmo llamativo y que se corresponde con lo que había mostrado en las menores antes de su ascenso.

El rival

Ahora, en su tercera aparición, se presenta la oportunidad de volver a mostrarse como el prospecto de gran potencial que es, aunque los Filis no serán unos rivales cómodos para el de Las Cierritas, Managua.

Después de ser un permanente último equipo de la División Este de la Liga Nacional, los Filis están teniendo un desempeño inesperado y sobresaliente en esta temporada, con su balance de 41-33 a solo juego y medio del primer lugar, los Bravos de Atlanta.

Si bien el bateo colectivo de los Filis es de .237 (puesto 27 entre los 30 equipos), suman 85 jonrones (17) y se las arreglan para ganar.

Podría interesarle: Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

El jardinero central Odubel Herrera, con su promedio de .304, 13 jonrones y 43 empujadas, será el hombre que represente más peligro para el nica, así como el primera base Carlos Santana, que aunque batea para .229, dispara también 13 cuadrangulares y produce 46 anotaciones.

El rival monticular de Loáisiga será Vince Velásquez, que presenta balance de 5-7, 4.82 de efectividad y 97 ponches en 80.1 entradas.

Tomará turno al bate

Además de realizar su tercera apertura en las Grandes Ligas este lunes, el nicaragüense Jonathan Loáisiga se estrenará como bateador, pues lanzará en un estadio de la Liga Nacional, el de los Filis de Filadelfia.

Aunque la presentación del pinolero en la caja de bateo no tendrá ninguna repercusión en la evaluación del cuerpo técnico de los Yanquis, será una experiencia importante para el nica, que tendrá que mostrar madurez para concentrarse en labor monticular independientemente de sus oportunidades al bate.

El nicaragüense no tiene ninguna experiencia como bateador en su carrera como pelotero profesional, en sus cuatro temporadas (no consecutivas y con dos organizaciones) en las Ligas Menores del beisbol estadounidense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí