Jonathan Loáisiga será el séptimo lanzador nica en batear en MLB



Jonathan Loáisiga será el séptimo lanzador nica en batear en Grandes Ligas

Para Jonathan Loáisiga no será nada extraño batear. Recordemos que en Nicaragua inició su carrera como bateador en 2012 con el Bóer.

25/06/2018
Jonathan Loáisiga lanzó el viernes con los Yanquis de Nueva York en el Spring Training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga es el prospecto número 14 en el ranking de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

El nuevo bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga hará la tarde (5:05 p.m.) de este lunes la tercera apertura de su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y por primera vez lanzará fuera de Yankee Stadium y en un estadio de la Liga Nacional, lo que significa que también por primera vez tomará un turno al bate.

Para Loáisiga no será nada extraño batear. Recordemos que en Nicaragua inició su carrera como bateador. Debutó en el beisbol de primera fuerza en 2012 como jardinero del equipo Bóer, aunque no era titular y fue utilizado más a la defensiva, pues en 42 partidos jugados, solamente tuvo 20 turnos al bate, con apenas tres hits que le dejó un promedio de bateo de .150, con seis carreras anotadas, dos impulsadas, dos ponches y un robo de base.

Jonathan jugó ese año al lado de su padre, Stanley Loáisiga, y en esa misma temporada fue firmado como lanzador por los Gigantes de San Francisco, para iniciar en 2013 su carrera profesional que lo ha llevado al nivel más alto del juego, la MLB, con la distinción de ser el primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis.

De los 16 nicas que han jugado en las Grandes Ligas, 11 han sido lanzadores, pero Loáisiga será apenas el séptimo en tomar un turno al bate en las Mayores. Antonio Chévez, Albert Williams, Devern Hansack y Oswaldo Mairena no tuvieron la oportunidad de batear.

En su larga carrera de 28 años en el mejor beisbol del Mundo, Dennis Martínez tiene prácticamente todos los lideratos de bateo entre los lanzadores nicas con 74 hits, 520 turnos al bate, 12 dobles, 25 anotadas, 33 remolques, 168 ponches y el único robo del grupo. Además, su promedio de .142 solo es superado por el .182 de Erasmo Ramírez, quien no obstante solo lleva 11 visitas al plato.

Vicente Padilla es el escolta de Dennis, aunque también tiene un par de lideratos: triples con 1 y bases por bolas con 16.

Una distinción que tiene Padilla y que será dificilísima de igualar es ser el único lanzador nica con turno al bate en un Juego de Estrellas. Ocurrió en 2002, porque la Liga Nacional se quedó sin personal y el nica debió tomar turno,  el cual lo falló.

Porfirio Altamirano, quien en Nicaragua destacó como bateador y hasta ganó un liderato de jonrones, solamente tuvo ocho turnos al bate en las Mayores porque era relevista y dio un hit para .125 de promedio, pero demostró su buen ojo porque no se ponchó.

En tanto, Wilton López no dio de hit en seis turnos y JC Ramírez lleva de 4-0 en su carrera, la cual está parqueada en este momento al recuperarse de la cirugía Tommy John.

Ningún lanzador nica ha pegado de jonrón y tampoco ninguno batea encima de .200.

Ahora es el turno de Jonathan Loáisiga de pararse en el cajón de bateo y lo hará frente a uno de los mejores ponchadores de la actualidad, Vince Velasquez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x