14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga está en su temporada de debut en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga está a la expectativa de una oportunidad en la rotación de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga con un espectacular triunfo ante Filadelfia

Jonathan Loáisiga lanzó 5.1 entradas de un hit, ninguna carrera, dos bases y ocho ponches, y logró algo que nadie había hecho en la historia de los Yanquis.

La fantasía se transforma en realidad cuando el nuevo bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga tiene una pelota en sus manos, al retirar en fila a los primeros 12 bateadores que enfrentó, sin permitir hit hasta la sexta entrada y vencer 4-2 a los Filis de Filadelfia, para convertirse en el primer lanzador en la grandiosa historia de los Yanquis de Nueva York con dos juegos de cinco o más innings sin anotaciones en las primeras tres aperturas de su carrera.

El primer nica de los Yanquis parece destinado para grandes cosas y los Filis fueron testigos de eso este lunes en el Citizens Bank Park, de Filadelfia. Loáisiga tiró 5.1 entradas de un hit, ninguna carrera, dos bases y ocho ponches, para superar en un duelo de picheo a Vince Velásquez, a quien como bateador no pudo conectarle porque se ponchó en sus dos turnos.

El derecho de 23 años de edad, originario de Las Sierritas de Managua, tuvo un mejor comando de sus lanzamientos, con respecto a sus primeras dos presentaciones, y sus lanzamientos de rompimiento estuvieron más dañinos que de costumbre.

Lea además: Jonathan Loáisga impresionó y ganó ens u debut

El primer bateador de los Filis que logró conocer las bases ante Loáisiga fue Carlos Santana por un boleto en el quinto episodio, y nadie le sacó la bola del cuadro al nica, hasta que  Jorge Alfaro dio un línea de hit al bosque derecho como primer bateador del sexto.

Jonathan siguió con un pasaporte al bateador emergente  Aaron Altherr y luego de dominar en una rola a César Hernández, quien hizo avanzar a los corredores, el relevista David Robertson tomó las riendas y salvó al pinolero con un ponche a Rhys Hoskins y una rola de Odubel Herrera.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y salió sin decisión ante Seattle

Los Yanquis abrieron el marcador con un doblete remolcador de Gleyber Torres en el segundo y ampliaron a 2-0 con una línea bestial de jonrón de Aaron Judge en el quinto.

Loáisiga salió en el sexto luego de 86 lanzamientos, 57 de ellos strikes, y aunque Robertson lo ayudó en el sexto, luego permitió una carrera en el séptimo que puso en riesgo el triunfo del nica. No obstante, los Yanquis anotaron dos más en el octavo, producidas por sencillo de Giancarlo Stanton, mientras Dellin Betances y Aroldis Chapman preservaban la ventaja en el cierre, con todo y que el meteórico zurdo cubano fue sacudido por un cuadrangular de Maikel Franco en el noveno.

Loáisiga: 2-0 y 1.93

Tras lanzar 5.1 entradas de un hit, ninguna carrera, dos bases y ocho ponches, Jonathan Loáisiga quedó con balance de dos victorias sin derrota y efectividad de 1.93.

También: Los 27 nicas que están activos en las Ligas Menores

El nica ha recorrido 14 entradas con 10 hits, tres carreras limpias,  ocho boletos y 18 ponches. Debutó con un triunfo ante los Rays, siguió con un juego sin decisión ante Seattle y ahora venció a Filadelfia.

La siguiente apertura de Jonathan Loáisiga será el domingo ante los Medias Rojas de Boston, a las 6:00 de la tarde (hora), en Yankee Stadium.

Loáisiga enfrentará al zurdo David Price y además de los que representa la rivalidad entre Yanquis y Medias Rojas, este será el juego de la semana de las Grandes Ligas, que transmite ESPN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí