Sin el brillo esperado, España pasa líder a octavos donde enfrentará a Rusia

Sin el brillo esperado, España pasa líder a octavos donde enfrentará a Rusia

Resulta que esta versión de la Roja es más frágil atrás con un dominio estéril de balón. Ya no gobierna desde la posesión como otros años

Aspas salvó a España. LAPRENSA/ AFP

España no fue la España de siempre. Por Rusia, donde pasó a octavos con las completas, esta versión de la Roja es más frágil atrás y con un dominio estéril de balón. Ya no gobierna desde la posesión como otros años. Ahora, le cuesta abrir la defensa y controlar el juego. Se salvó de un chasco por el buen atino de Aspas y el auxilio del VAR que marcó el empate 2-2 ante un Marruecos peleón, que se marcha a casa con buenas sensaciones y lamentando su falta de gol.

La Roja pasó líder de grupo B con los mismos puntos (5) de la Portugal de Cristiano Ronaldo, que falló un penalti, y se salvó de la eliminación por el poco atino de Irán. Los octavos será un desafío superior para los lusos ante Uruguay y España tendrá un andar más cómodo en teoría con la selección local, que demostró este lunes que no rinde igual ante equipos con mayor jerarquía.

España gobernó el balón desde el principio, algo que estaba escrito. Nadie le discute la posesión por más que Marruecos se haya caracterizado por su buen trato del esférico en los duelos anteriores, la Roja está varios peldaños por arriba con futbolistas vestidos de artistas como Iniesta, Isco y Silva, los cerebros del equipo que frotaron la lámpara cuando más lo necesitó.

Primer susto

Resulta que una jugada inofensiva, sin malicia, crucificó a la Roja. En una transición corta en el medio campo, Sergio Ramos se durmió para anticipar el balón de Busquets. Boutaib (14), que salió a cazar cualquier despiste, robó el esférico se marchó en velocidad. Mano a mano ante De Gea, con todo la ventaja que le dio la jugada, definió entre las piernas del portero del Manchester United.

El tanto sirvió de motivación para España que se instaló a jugar en campo contrario creando espacios constantes con Isco, Iniesta y Silva para penetrar entre líneas. De una triangulación entre ellos llegó el empate en los pies de Isco (19), tras pase de Iniesta, un huracán a veces con la pelota en los pies y solitario en otros tramos del encuentro.

Marruecos jugó a la ruleta rusa, cedió el balón y esperó un descuido. La estrategia volvió a surgir efecto, aunque esta vez con menos efectividad. En un saque de banda, todos se durmieron, a excepción de Boutaib (25) quien se desmarcó al espacio dejado por los centrales, otra vez superados en la carrera. En el cara a cara, De Gea achicó oportunamente evitando el 2-1 en contra.

Un partido espeso

La segunda parte, se le enquistó a España, previsible en el juego, sin sorpresas en el área contraria y floja en la propia, un mal síntoma. Primero Marruecos aturdió con un remate de Amarabat (55) que se estrelló en el travesaño. La Roja, contradictoriamente al juego que predica, rozó la ventaja en un tiro de esquina cabeceado por Isco (61′) y despejado por Saiss en la línea de gol.

Se esperaba, más de la Roja, pero Marruecos es un equipo fuerte, ordenado, que sabe sufrir y capitalizar sus opciones. En un tiro de esquina, En Nesyri (81) saltó más que Ramos y cabeceó a la esquina. Los marroquí estaban dando la campanada en Rusia. Necesitado de variantes, Hierro dio entrada a Aspas, Asensio y Rodrigo, jugadores para gobernar más el juego entre líneas.

España no daba con el pase exacto. Todo le costaba, hasta que Aspas (90′) realizó el desmarque apropiado a un centro que requería viveza. El atacante del Celta definió de tacón en la frontera del fuera del juego. El árbitro dudó y consultó al VAR para otorgar un gol salvador, que dejó a España líder de grupo por cuestiones del destino porque le faltó el futbol de otros partidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x