Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León



Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Delincuentes encapuchados saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León, según confirmó la Codeni.

Cerca del Fortín de Acosasco, al sur de León, viven familias pobres de León. LA PRENSA/ARCHIVO

Delincuentes encapuchados que operan con total impunidad en Nicaragua saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León. El asalto fue confirmado por la Coordinadora de la Niñez (Codeni) pero estos no supieron precisar a cuánto ascienden las pérdidas.

Según la directora de la Codeni, Adilia Amaya, en ese lugar había un taller de carpintería donde recibían clases los menores que antes vivían en el basurero municipal de León, cerca de El Fortín de Acosasco.

Además, explicó que este es el primer organismo miembro de la Codeni que es afectado por la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua, pero no descartó que hayan más Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que estén siendo afectadas.

“Por lo menos a nosotros no nos han reportado más casos (de saqueos). Esta es la primera organización que nos informa que ha padecido esta situación. Ellos están en León, al lado de El Fortín, pero después ningún otro organismo nos ha reportado”, expresó Amaya.

Lea: Niñez también es víctima de la represión en Nicaragua, según Codeni

Sin embargo, otro organismo que no forman parte de Codeni, ha sido víctima de la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua. Recientemente el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al Gobierno –a través de su cuenta de Twitter– “que no obstaculice” la labor de la ONG Corner of Love (Esquina de Amor).

“Apoyamos el trabajo humanitario de la ONG @CornerofLove dirigida por Tanya Amador, e instamos al Gobierno de Nicaragua que no obstaculice el trabajo de esta organización que brinda asistencia médica a más de 30,000 nicaragüenses al año @OEA_oficial”, escribió Almagro.

En su página web Corner of Love se define como un Ministerio Cristiano, a través del cual misioneros de diferentes partes del mundo llevan ayuda humanitaria a sesenta comunidades rurales de San Ramón, en Matagalpa. Este ministerio brinda atención médica, dental y oftalmológica a familias pobres.

“Comenzó a servir a la población más necesitada de Nicaragua en el año 2000, trayendo biblias y orando con familias en las comunidades rurales del norte del país. Hoy día estrechamos la mano a más de 30,000 personas al año a través de clínicas provisionales, proyectos de agua potable, y programas sociales-espirituales al norte, oeste, y sur de Matagalpa”, dice su página web.

Le puede interesar: Niño muere de un disparo en la cabeza en un ataque de paramilitares en Managua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

x