14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca del Fortín de Acosasco, al sur de León, viven familias pobres de León. LA PRENSA/ARCHIVO

Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Delincuentes encapuchados saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León, según confirmó la Codeni

Delincuentes encapuchados que operan con total impunidad en Nicaragua saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León. El asalto fue confirmado por la Coordinadora de la Niñez (Codeni) pero estos no supieron precisar a cuánto ascienden las pérdidas.

Según la directora de la Codeni, Adilia Amaya, en ese lugar había un taller de carpintería donde recibían clases los menores que antes vivían en el basurero municipal de León, cerca de El Fortín de Acosasco.

Además, explicó que este es el primer organismo miembro de la Codeni que es afectado por la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua, pero no descartó que hayan más Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que estén siendo afectadas.

“Por lo menos a nosotros no nos han reportado más casos (de saqueos). Esta es la primera organización que nos informa que ha padecido esta situación. Ellos están en León, al lado de El Fortín, pero después ningún otro organismo nos ha reportado”, expresó Amaya.

Lea: Niñez también es víctima de la represión en Nicaragua, según Codeni

Sin embargo, otro organismo que no forman parte de Codeni, ha sido víctima de la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua. Recientemente el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al Gobierno –a través de su cuenta de Twitter– “que no obstaculice” la labor de la ONG Corner of Love (Esquina de Amor).

“Apoyamos el trabajo humanitario de la ONG @CornerofLove dirigida por Tanya Amador, e instamos al Gobierno de Nicaragua que no obstaculice el trabajo de esta organización que brinda asistencia médica a más de 30,000 nicaragüenses al año @OEA_oficial”, escribió Almagro.

En su página web Corner of Love se define como un Ministerio Cristiano, a través del cual misioneros de diferentes partes del mundo llevan ayuda humanitaria a sesenta comunidades rurales de San Ramón, en Matagalpa. Este ministerio brinda atención médica, dental y oftalmológica a familias pobres.

“Comenzó a servir a la población más necesitada de Nicaragua en el año 2000, trayendo biblias y orando con familias en las comunidades rurales del norte del país. Hoy día estrechamos la mano a más de 30,000 personas al año a través de clínicas provisionales, proyectos de agua potable, y programas sociales-espirituales al norte, oeste, y sur de Matagalpa”, dice su página web.

Le puede interesar: Niño muere de un disparo en la cabeza en un ataque de paramilitares en Managua

Nacionales Codeni El Fortín León Nicaragua ONG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí