Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Antimotines y paramilitares en Nagarote, un joven asesinado durante la noche en Tipitapa, la reanudación de las mesas de trabajo del diálogo nacional. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este lunes.

Nagarote

Un grupo de antimotines llegaron con palas mecánicas para quitar las barricadas que pobladores mantienen en Nagarote. LA PRENSA/Tomada de redes

Antimotines y paramilitares en Nagarote, un joven asesinado durante la noche en Tipitapa, la reanudación de las mesas de trabajo del diálogo nacional, la reunión entre el equipo técnivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este lunes.

Reanudan mesas de trabajo en el diálogo nacional

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) a través de un comunicado convocaron a las delegaciones del Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para reanudar este lunes las mesas del diálogo a las 10:00 a.m. en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, sede de las negociaciones.

Meseni inicia actividades en el país 

El Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), integrada por miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegaron al país este domingo, inicia este lunes su itinerario con una reunión con la Conferencia Episcopal de Nicaragua. A su vez, empezarán a asesorar a la Comisión de Verificación y Seguridad de la Mesa de Diálogo.

El equipo se reunirá además con miembros del Gobierno y de la Alizanza Cívica por la Democracia y la Justicia.

Antimotines y paramilitares en Nagarote

Un grupo de paramilitares y antimotines entraton esta mañana, con palas mecánicas, al municipio de Nagarote, León, para quitar las barricadas que poblaodres mantienen para protegerse de los atques. Durante la noche, estos grupos atacaron a unos jóvenes que permanecían resguardando las barricadas en algunos barrios de la ciudad. El ataque dejó al menos cinco personas heridas. 

Un muerto en Tipitapa 

Pobladores de Tipitapa reportaron que durante la noche de este domingo turbas sandinistas y paramilitares atacaron a los manifestantes que se mantienen desde hace varias semanas en las barricadas ubicadas en el sector Oronte Centeno. Un joven de 20 años fue asesinado por las turbas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: