14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
clima, lluvias, Semana Santa, tormenta tropical Isaac

LA PRENSA/J.FLORES/ARCHIVO

Ondas tropicales generarán lluvias durante esta semana en Nicaragua

Se esperan lluvias en esta semana, como efecto del ingreso de la onda tropical ocho y nueve, según el monitoreo del Centro Humboldt.

La depresión tropical Daniel y dos posibles disturbios, todos localizados en el océano Pacífico, son los eventos que monitorea el Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, ninguno de los tres representa un peligro para Nicaragua. Lo que sí generará lluvias sobre el territorio nacional será el ingreso de la onda tropical número 8, seguida de la onda tropical número 9 que ingresaría el próximo fin de semana, según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El experto también aclaró que los fenómenos en el Pacífico no tendrán ningún tipo de impacto sobre Centroamérica, ya que en el caso de la tormenta tropical Daniel se debilitó a una depresión.

En el caso de los otros disturbios, uno de ellos, tiene un 90 por ciento de convertirse en una baja depresión en los próximos cinco días, pero se estaría moviendo hacia al sur de la costa de México.

Lea además: Lluvias en pleno verano 

Moreira indicó que las ondas tropicales permiten que se creen condiciones favorables para la generación de lluvias, de ligeras a moderadas.

En Managua, Granada, Masaya y otros departamentos cercanos podrían reportarse lluvias, refirió el especialista. También valoró que los dos primeros meses de la estación lluviosa han sido favorables para el tiempo de siembra.

De acuerdo con el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), se esperan de 10 a 16 tormentas en este año, de estas, cinco o nueve podrían convertirse en huracanes.

En general, no se espera que la temporada 2018 sea tan intensa como la del 2017, la cual también afectó a Nicaragua, con la generación de bajas presiones.

Lea también: Otra hora de lluvia y Managua vuelve a colapsar 

 

Nacionales lluvias Nicaragua tormenta tropical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí