14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cecilia Solórzano pregunta por el paradero de su hijo Omar Mojíca capturado por la policía este sábado 23 de junio. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Madres siguen llorando por sus hijos frente a cárcel El Chipote en Managua

Las nuevas madres son Cecilia Solórzano, Wendy Dávila, Martha Bermúdez, Inés Taleano y Antonia García, por mencionar algunos nombres, pero la lista sigue. Este fin de semana se estima que hubo unas 25 detenciones solo en Managua, según organismos de derechos humanos

El drama de las madres llorando frente al portón principal de la cárcel conocida como El Chipote en Managua, implorando saber del paradero de sus vástagos capturados por policías y paramilitares en sus casas o en las calles es de nunca acabar en tiempos de protesta en Nicaragua.

Las nuevas madres son Cecilia Solórzano, Wendy Dávila, Martha Bermúdez, Inés Taleano y Antonia García, por mencionar algunos nombres, pero la lista sigue. Este fin de semana se estima que hubo unas 25 detenciones solo en Managua, según organismos de derechos humanos. El problema de estas detenciones es la violencia con que son realizadas y la falta de información a sus familiares.

“A mi hijo Omar Mojíca se lo llevaron detenido junto a su amigo Ricardo Jiménez el sábado 23 de junio cuando iban en una moto. Me dijeron que los trasladaron al Distrito Cuatro fuimos y hasta nos agarraron comidas, cuando fuimos a dejar la cena, dijeron que no estaban que nos viniéramos al Chipote y ahora dicen que aquí no están, porque juegan con el dolor de una madre”, dijo Cecilia Solórzano.

Puede interesarle:El Chipote, la cárcel somocista donde torturan a quienes protestan contra Ortega

Cuando organismos de derechos humanos y la iglesia católica logran la libertad de varios jóvenes, la Policía y paramilitares armados andan haciendo redadas en barrios de Managua sacando a los chavalos de sus casas o bien persiguiéndolos para capturarlos en las calles.

Los jóvenes Berman Valdivia, Roman Castillo, Mauricio López y Ariel Aguirre, fueron capturados por policías en el sector de Las Sierritas de Santo Domingo a eso de las 10:30 p.m cuando venían de celebrar un cumpleaños y ayer sus madres estaban apostadas frente a la DAJ en espera de noticias de ellos. “Nos dijeron que están en investigación, pero de qué no sabemos”, dijo Aracely Morales.

Nacionales El Chipote madres Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí